Type to search

The Way Remastered, una pequeña delicia

Share

THE WAY REMASTERED

Ay, lo que nos gusta una buena aventura en pixel artThe Way Remastered se suma a la lista de pequeñas joyas nindies que componen lo que ya se está convirtiendo en un catálogo de juegos independientes solo igualado por la propia y poderosa Steam. Aunque parezca directamente sacado de la época de Another World Flashback, el The Way original apareció hace unos pocos años y pasó con discreción en una época en que los indies en consola no despuntaban.

Gracias a esta versión remastered y a su versión en la consola de Nintendo, podemos recuperar este The Way Remastered, una pequeña aventura que golpea muy fuerte y se deja disfrutar.

Bebiendo de las fuentes más clásicas e imaginativas de la ciencia ficción, The Way Remastered hace gala de un diseño que podríamos esperar de obras como Hyperion Fundación, rezumando un estilo ochentero pero elegante y vistoso que hace que el juego entre ya por los ojos desde el primer minuto. En cuanto a su narrativa, tenemos pocos diálogos y contadas cinemáticas que nos narran la búsqueda de un hombre corriente de un planeta con unas reliquias alienígenas que, según parece, son capaces de devolver la vida a los muertos. Incapaz de aceptar la muerte de su amada, emprende una búsqueda a la desesperada.

Las mecánicas de The Way Remastered son bastante sencillas: el juego se basa en una combinación de plataformas y acción, con alguna lucha especial contrarreloj y algún rompecabezas, aunque en general avanza con un sistema muy claro de plataformeo y puzzle, para terminar en una cinemática y enfrentamiento final. No es un juego de acción; su ritmo es pausado y contemplativo, invitando al jugador a contemplar los bellos escenarios, a disfrutar de los secretos que nos brinda la historia y a dejarnos transportar a una época en que la ciencia ficción era más oscura e industrial.

Aunque en su día de lanzamiento salió con un importante bug capaz de fastidiar toda la partida, una vez arreglado no nos hemos encontrado con nada reseñable en el área de fallos. En general, The Way Remastered se mueve fluido y tiene un acabado sencillo pero efectivo, lo que sumado al buen hacer del equipo de desarrollo, nos brinda un nindie curioso, no demasiado largo, pero que nos ha enganchado unas cuantas horas a la consola. Se echa en falta una mejor banda sonora que acompañe la aventura; algo electrónico más en la honda de Blade Runner, y quizás también una mayor profundidad en los personajes. Al final, hemos terminado el juego sin recordar el nombre del protagonista, por lo que la labor de guion pudiera haber estado más trabajado.

En general, nos hemos rendido a The Way Remastered. Lejos de la perfección, pero un juego que atrapa por su sencillez, que ataca a la nostalgia y que nos presenta una sólida propuesta de ciencia ficción retro muy difícil de dejar pasar.

Gráficos
8
Sonido
7
Historia
8
Mecánicas
8

Summary

Odiado y amado a partes iguales.

Total Rating

7.8
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.