Type to search

The Crew 2, corre, navega y vuela

Share

THE CREW 2

 

Con la llegada del verano, el calor y la playa, las consolas y PCs se nos llenan de juegos de carreras, que es el equivalente al mojito y la hamaca en el mundo gamer. O, al menos, eso debe de pensar Ubisoft porque The Crew 2 ha llegado con promesas de frescura, acción y toda una variedad de situaciones y vehículos con respecto a su predecesor, al que el tiempo terminó colocando como un buen referente en lo que a conducción digital se refiere.

De vuelta a ese mapa abierto de Estados Unidos a una escala más que envidiable; de vuelta las competiciones, misiones, ganar puntos y ser el más cara dura del barrio: esta vez The Crew 2 no se anda por las ramas y nos pone en la piel de un influencer que tiene que jugarse el tipo para realizar las mejores acrobacias y conducciones temerarias y así ganar seguidores, fama y dinero. Ubisoft sabe, nadie podrá negarlo, cómo hablar en el idioma que todos entendemos hoy día y lo hace con el estilo de poder saltar de la carretera, al agua y a los cielos en una segunda entrega que mejora todo lo visto en la primera.

Nadie puede negar que Ubisoft toma nota de lo que opina su comunidad. Con la primera entrega ya vimos algunas ideas acertadas y otras que deslucían el conjunto, dando como resultado un juego que estuvo a punto de revolucionar el concepto de juego de conducción, poniendo a nuestra disposición un mapeado completo de los Estados Unidos para que lo recorriéramos a placer, conducidos (nunca mejor dicho) por una narrativa más o menos efectista.

The Crew 2 toma lo mejor de esta primera parte y trata de eliminar lo peor, ofreciendo una narrativa más fresca y mejor adecuada a las circunstancias y dando como resultado un juego lleno de matices. Olvidaos de los típicos modo carrera, arcade y online, The Crew 2 tiene la ambición de ir mucho más allá. Entre las novedades más destacables y divertidas están, desde luego, los nuevos vehículos que nos dan la posibilidad de navegar y de volar. El control de barcas y aviones es bastante sencillo, intuitivo y parecido al de los coches, por lo que adecuar los controles a unos y otros no será nada complicado para el jugador. A la posibilidad de exploración y de seguir una suerte de “campaña” se le unen ahora otros modos de juego adaptados a cada tipo de vehículo, como los rallys y Monster Truck con los coches o el vuelo de exhibición con los aviones.

Como ya decíamos, de lo que se trata aquí es de hacer carrera, es decir, ser el piloto más trepidante, temerario e intocable para el público; esto nos hará ganar seguidores e ir avanzando en nuestra carrera. Una “narrativa” (y lo ponemos entre comillado porque tampoco es que estemos hablando de un guión al uso y un sistema clásico de narración) que se presta a que hagamos el cafre con los motores, que es básicamente lo que más le pido yo a un juego de conducción.

Donde The Crew 2 echa el resto es en la tecnología: tanto a nivel gráfico como a nivel de carga, el juego es apabullante. No ya solo por la increíble extensión y variedad de su mapeado (un Estados Unidos en que se combinan las zonas rurales, con las urbanas, con las nevadas y las desérticas), si no también por lo asombrosos que resultan detalles como hacer zoom en el mapa y que pase, en tiempo real y sin cargas, de un plano 2D a un isométrico en 3D donde podemos ver hasta los demás coches en movimiento. A esto le podemos sumar una calidad en el diseño, unas texturas más que envidiables y una rapidez general en cargarlo todo que apabulla. Ubisoft ha sacado músculo con este.

En las sombras del juego, nos encontramos con cierta tendencia a la repetición machacona: en volver a hacer lo mismo para conseguir mejor puntuación, en una suerte de arcade que no termina de ser todo lo imaginativo que nos gustaría. Por otro lado, la narrativa llena de cinemáticas que se hacen lentas, pesadas y espesas, que aunque la excusa esté mejor buscada, la manera de contarla acaba por aburrir en demasiadas ocasiones. A estas alturas, a un juego de conducción le pedimos que nos deje conducir, y The Crew 2 tenía todas las papeletas para ser trepidante. A veces, Ubisoft tiene la manía de meter narrativa directa hasta en la sopa, y este es un claro ejemplo de cómo una aproximación más sistémica y emergente a la narración le hubiera sentado de lujo.

Con todo, The Crew 2 es como un relajante día en la piscina: te tumbas, te tomas algo y disfrutas del agua, del sol y luces bronceado. Un juego fresco para el verano que ofrece una buena dosis de diversión y cantidad de horas de ponerse a prueba.

Gráficos
10
Sonido
8
Historia
6
Mecánicas
7.5

Summary

The Crew 2 mejora muchas cosas de su antecesor, y resulta más divertido y variado que este, pero la franquicia aún tiene por delante encontrar su propia carretera y apostar por un sistema propio y bien definido en lugar de mezclar un montón de ideas que suenan bien por separado.

Total Rating

7.9
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.