Type to search

Share

THE AWESOME ADVENTURES

OF CAPTAIN SPIRIT

Life is Strange no necesita presentación: la obra indie de Dontnod Entertainment y apoyada por Square Enix se convirtió en una próspera saga gracias al éxito cosechado, encumbrando a sus desarrolladores y demostrando que la aventura gráfica con toques walking simulator, lo que finalmente ha venido en aglutinarse bajo el calificativo de aventura narrativa, goza de un espacio y aceptación entre la comunidad gamer mucho más amplia de lo que se hubiera esperado.

Durante el pasado E3, Dontnod nos sorprendieron con el anuncio de The awesome adventures of Captain Spirit, una suerte de spin-off y prólogo de Life is Strange 2 que se estrena el próximo día 26 de Junio de forma gratuita en todas las plataformas, y al que ya hemos podido jugar y disfrutar como enanos.

La facilidad con que Dontnod narra historias que mezclan el más absoluto realismo con un ligero toque sobrenatural, me deja pasmado. Hace poco pude disfrutar de su notable Vampyr, pero es que The awesome adventures of Captain Spirit ha resultado una sorpresa aún mayor, aglutinando bajo un mismo techo lo mejor de la narrativa de Life is Strange y la experiencia que el estudio ha ido cosechando a lo largo de estos años. Al tratarse de un juego gratuito, no cabe duda de que, en principio, no cabría esperar una experiencia demasiado extensa y profunda. Pero ahí es donde caeremos en la primera trampa: The awesome adventures of Captain Spirit nos narra la historia de Chris, un chaval que ha perdido a su madre y vive con su padre en uno de esos apartados parajes helados donde solo la imaginación del muchacho le ayudará a evadirse de unas vacaciones navideñas no demasiado alegres. La imaginación de Chris, que se ve a sí mismo como el Capitán Spirit y lucha contra el maligno Mantroid, esconde un profundo sentimiento de abandono por parte de su padre, quien parece tener problemas para superar la muerte de su esposa. A lo largo de la aventura dispondremos de unas cuantas tareas para llenar el sábado (construirnos un traje de superhéroe, explorar el garaje, derrotar al maligno Mantroid…). Una serie de tareas que llenan las algo más de dos horas que dura la aventura.

El escenario se compone de la casa, con sus tres habitaciones; el garaje, la casa del árbol y los alrededores, bastante para un juego gratuito la verdad. De hecho, tanto la profundidad, como la historia y la exploración del escenario nos han sorprendido mucho. The awesome adventures of Captain Spirit es más que un simple aperitivo antes de la llegada de Life is Strange 2; es un juego en sí mismo, una aventura que utiliza las claves del videojuego que tan hondo caló en el público. A la simple exploración se une el botón especial de los poderes que puede utilizar el Capitán Spirit; y con este recurso jugable, que nos presenta algunos de los mejores momentos del juego a nivel narrativo, se explora la intención del universo de Life is Strange de ahondar en otros poderes que ciertos personajes pueden llegar a tener.

Y no seguiremos por ahí por si los spoilers.

The awesome adventures of Captain Spirit apuesta por un sistema muy similar a Life is Strange y no son pocas las referencias a este titulo; además de esconder bastantes secretos, lo que da un plus de rejugabilidad. A la primera partida nos hemos saltado un montón de cosas, y solo posteriormente hemos podido desentrañar todos los secretos de que dispone el juego, que no son pocos. Esta aventura es elegante, intensa y preciosa, y sorprende que sea totalmente gratuita cuando perfectamente merece un precio (quizás no demasiado alto, es cierto) por su buen desarrollo. Una forma de abrir apetito hasta que llegue Life is Strange 2 y que deja claro que este va a ser un gran juego.

Gráficos
8
Sonido
8
Historia
8.5
Mecánicas
8

Summary

Odiado y amado a partes iguales.

Total Rating

8.1
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.