Type to search

Share

STARLINK: BATTLE FOR ATLAS

 

Confieso que no he vuelto a ser el mismo (ni mirar a la ciencia ficción de igual modo) tras No Man’s Sky. Starlink: Battle for Atlas, la apuesta de Ubisoft a través de su equipo en Toronto por los videojuegos de naves espaciales, no supone una revisión de la fórmula del juego de Hello Games, pero parece centrarse en un elemento que este descuidó y que los jugadores exigían: el combate.

Del mismo modo, el juego “analógico” parece seguir pugnando, como ya pasara con el sorprendente anuncio y lanzamiento de Nintendo Labo, y Ubisoft se suma a la apuesta: el pack de inicio de Starlink: Battle for Atlas llega con dos naves de juguete con varias armas, dos pilotos y un acoplamiento para nuestro mando (en este caso la versión que tenemos es la de Playstation 4). Todo un despliegue de imaginación que despierta el interés hasta en el más pintado.

En un gran escenario que podemos explorar y descubrir a medida que avanzamos en una historia algo clásica, aunque muy bien ejecutada, es donde se desarrolla Starlink: Battle for Atlas; un juego eminentemente centrado en el combate, en la acción espacial, algo que parece sacado de una película de Star Wars.

Este centrarse en el combate es en parte lo que hace bueno al juego, pero también lo que lo limita. Al final, las misiones rutinarias en que podremos “farmear” y acumular experiencia, terminan cargando un poco y lastrando un ritmo que, en ocasiones, es trepidante. Claro que el problema de tener un juego de naves en que nunca te bajas de la nave, es precisamente ese: inventarse misiones que no lastren el resultado final.

La parte jugable que más destaca es, sin duda, la de acoplar la nave física a nuestro mando de PS4 e intercambiar armas en el mundo real para que esto afecte al mundo digital. No deja de ser un plus que, realmente, afecta poco a la jugabilidad a la hora de la verdad, pero es un complemento que explora las posibilidades del juego cruzado (analógico y digital) de forma semejante a cómo lo hace Nintendo Labo, o a cómo jugábamos con los periféricos en anteriores generaciones (antes de la era genuinamente digital). Y aunque el detalle pasa poco de la anécdota y el coleccionismo, lo cierto es que me gusta que aún se arriesguen de esta manera los grandes estudios. El problema que nos encontramos es que la fórmula se agota a las pocas horas de juego, y jugar con la nave todo el rato sobre el mando, aunque no estorba especialmente, puede terminar cansando. La exploración y el farmeo ayudan, pero en general este juego tiene el problema de aportar poco más allá del combate. Aún así, se agradece que no tire del multijugador online y presente una campaña que resulta bastante entretenida.

Starlink: Battle for Atlas hace gala de un diseño artístico sobresaliente y el motor del juego ejecuta su contenido con soltura, tal y como estamos acostumbrados a ver en las producciones de Ubisoft, y sabe cuándo tirar de nostalgia (con la inclusión de Fox, el protagonista de Starfox, en su versión para Nintendo Switch). Le faltan algunas opciones jugables y un contenido un poco menos predecible, pero es un título que llama la atención por su originalidad y la buena ejecución. No es una maravilla, pero es una buena aportación a esta generación.

Gráficos
8.5
Sonido
8
Historia
7.5
Mecánicas
7.5

Summary

Starlink: Battle for Atlas es un juego bastante casual, y como tal, presenta algunas deficiencias jugables. Para los amantes del coleccionismo, merece la pena el pack de inicio que viene con dos naves, pero a nivel jugable resulta mejor comprarlo online. Una buena idea, aunque limitada.

Total Rating

7.9
Tags:

Algo más nuevo

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.