Type to search

Salseo – El disco duro de Playstation 5

Share

Bueno, no estreno la sección de salseo pero tengo algo que contar. Ayer leyendo como cada día las noticias, rumores y demás textos por las redes, me topé con dos artículos que aparentemente no deberían tener nada que ver. En el primero, Mark Cerny (Arquitecto de Playstation 4 y Playstation Vita) hablaba en Wired sobre las características técnicas de la Playstation 5, que si tendremos que esperar hasta mediados de 2020, GPU Navi de radeon con ray tracing (lo que se usa para hacer render fotorrealista en películas, en la actualidad se usa, pero sin demasiado acierto), CPU AMD de 7nm, 8K de resolución, retrocompatibilidad con PS4 y PS VR, y un disco duro en estado sólido del que no quieren dar detalles por que será algo de otro mundo, llegando a afirmar que no hay nada parecido ni en PC . Aquí es dónde entra en juego el segundo artículo, y es que cosas del destino… voy y encuentro una noticia relacionada con una nueva gama de discos duros en estado sólido dónde la velocidad de estos, “duplica la actual”. Los Gama SL-M de alto rendimiento estos alcanzarían 1000Mb/s gracias a la tecnología NVMe SSD. ¿Pero qué ocurre? pues que realmente estos discos duros no son ni de lejos los más rápidos del mundo, pues los Samsung SZ95 alcanzarían los 3200Mb/s en lectura y escritura, o los Intel Optane P4800X que llegan a  los 2400Mb/s en lectura y 2000Mb/s en escritura.

Por otro lado, algo que quería destacar es que actualmente las televisiones 8K no son ni de lejos las más comunes entre los mortales, de hecho la tecnología 4K es relativamente nueva en los hogares y, teniendo en cuenta los precedentes de las consolas de esta generación, habrá que ver qué sucede. Si bien es cierto que su objetivo es procesar imágenes VR en la propia consola sin dispositivos externos, deberían tener una capacidad gráfica cercana a la que puede tener hoy en día un PC con una gráfica dedicada tipo RTX o similar.

¿Vosotros que opináis, cómo pensáis que va a ser PS5?

Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.