Type to search

Share

SONIC MANIA PLUS

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a los encantos de Sonic? Es difícil permanecer impermeable ante la mítica mascota de Sonic, que apareció como un respuesta al Mario de Nintendo y acabó comiéndole tanto terreno a este que hoy día los nostálgicos y no tan nostálgicos aún disfrutan de las aventuras del erizo más rápido del mundo del videojuego. 

Había ganas de volver sobre estas aventuras tan clásicas (no en vano pronto hablaremos de la gran labor de compilación que ha hecho Sega con sus juegos de Megadrive), pues en el verano nos volvemos más arcades que nunca. Esta reedición del gran Sonic Mania, aparecido hace tan solo un año pero que ya se ha hecho con un hueco en el podio de las grandes aventuras del erizo.

Si algo nos queda claro, es que Sega escucha a sus jugadores. La edición de Sonic Mania Plus es sencillamente una joya. La edición que hemos podido analizar es la de Nintendo Switch (y apenas hemos soltado la consola para poder escribir este artículo), cuya caja llega con un libro de arte y una portada reversible con aspecto retro y los bordes azules de Sega en lugar del rojo de Nintendo. ¿Quién iba a decirles a las dos empresas, en los años de las guerras de consolas y el famoso “Sega does what Nintendon’t” que iban a aliarse en el futuro de esta manera? Generando unas ventas increíbles en su aparición tan solo en digital, le auguramos a esta edición física una notable publicidad.

Sonic Mania Plus rescata todo lo que adoramos de Sonic, tanto en diseño de niveles como en apartado gráfico (que parece realmente sacado de la gloriosa época de Megadrive, e incluye a dos nuevos personajes jugables: Mighty y Ray, aunque datan de un arcade de Sonic de los años 90. La jugabilidad de Sonic Mania Plus es una gozada, no puedo expresarlo mejor. Tiene todo lo que un fan de Sonic puede querer; además, esta nueva edición física incluye un nuevo modo de juego y la posibilidad de un modo versus para cuatro jugadores.

Lo cierto es que apenas puedo decir nada negativo de este título; jugar a él es como revivir el pasado; te hace sentir todo lo que sentíamos al jugar a las consolas de Sega, conociendo de nueva a esa simpática mascota azul. No jugué en su día al original Sonic Mania, pero sin duda esta edición física y toda la fanfarria que conlleva no está hueca: Sonic Mania Plus es adictivo. Y a estas alturas no vamos a descubrir nada sobre Sonic: velocidad, plataformas y lucha. Esto es puro Sonic.

Leí al hilo de este título, antes de que saliera, que era “un juego de fans para fans” y no podría estar más de acuerdo. Si a este lanzamiento le añadimos que los que ya tengan la edición digital pueden comprar un upgrade de estas novedades por apenas 5 euros, el éxito está servido. Echábamos de menos jugar a Sonic y volver a sentir lo que sentíamos cuando éramos pequeños; o incluso enseñarles al mítico erizo a nuestros hermanos pequeños o hijos, por lo que la edición física de Sonic Mania Plus que podemos encontrar en consolas (de momento no en PC), es la excusa perfecta para no separarnos de la consola.

Gráficos
8
Sonido
8
Historia
8
Mecánicas
9

Summary

La edición física de Sonic Mania Plus es la edición definitiva para un juego que aprovecha todo lo mejor de la saga de Sonic.

Total Rating

8.3
Tags:
Next Article

Algo más nuevo

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.