Type to search

No Man’s Sky: El enamoramiento del hater

Share

NO MAN’S SKY

Durante la época de cortejo gamer de este juego que provocó tanto hype inicial, el hater aprovechó tanto el lanzamiento en PS4, cómo el port a pc, e incluso las actualizaciones de este título, para enamorar al público con sus artes oscuras. Hablamos de No man’s Sky, el título de HelloGames, que se lanzó a mediados de 2016, y que personalmente no compré hasta meses después de su estreno, a raíz de la actualización de Atlas Rises.

Sobre este juego habrás leído , escuchado y visto de todo (Por ejemplo: <<…Me siento mas decepcionado que cuando se muirió mi abuelo. PAZ.>> o <<…Me pase de las horas de devolución>>), pero las cosas hay que probarlas y si sabes que hay un tiempo de devolución… pues no te pases, más adelante puedes volver a probarlo… En fin.

Comenzaremos sin más recursos que nuestra “arma” en un planeta aleatorio dentro del universo procedural de este juego, donde deberemos reparar nuestra nave. Una vez cumplida esta primera misión, podremos lanzarnos a explorar, construir o…no. El universo es tuyo.

En el momento de su lanzamiento pude probarlo además en la PS4 de @fmespinosa y fué brutal la experiencia, pero todos sabemos que un port a PC puede ir muy bien o muy mal.. Al menos desde que yo lo tengo no he tenido ningún problema: FPS’s más que aceptables, ningún bug bloqueante ni nada similar.

Y eso que el equipo dónde lo estoy jugando no es el más Top que puedas encontrar. Aunque jugar con equipos que apenas soportan un Windows8, lo veo complicado haters de mis amores.

Es cierto que al principio el guión no estaba muy avanzado… pero ahora, el guión no-lineal e inmersivo que han planteado hace las delicias de todo ávido explorador espacial de la literatura de ciencia ficción, con sus diferentes especies y particularidades, sus idiomas, y sus problemas. Y desde las últimas actualizaciones mucho más.

El hater, orgulloso de su opinión hiriente, dirá… << El lanzamiento fue un juego en beta! >> pues… no lo voy a negar, tienes tu parte de razón “Hamigo”. Hay que tener en cuenta que es un estudio muy pequeño, con el gigante Sony detrás metiendo y prometiendo, cosa que no les excusa del todo, pero los entiendo. Soy desarrollador, me gustaría poder hacer las cosas 100% desde el principio, tener un equipo de más de 5000 personas cómo Blizzard, pero no, en este caso te invito a darle un vistazo a su web (http://www.hellogames.org/about-us/) donde verás que son modestos.

Algo que muchos haters decían es que no hay nada que hacer. Que a las N horas lo has visto todo. A estos les diría que con más de 100 horas de juego y habiendo alcanzado el que se supone el objetivo principal, sigo descubriendo y encontrando cosas. Además que se me pasa el tiempo demasiado rápido en este juego.

Hay muchas cosas que merecen la pena: su banda sonora te hace recordar la serie Cosmos, de Carl Sagan, con la música de Vangelis o Jean-Michel Jarre de fondo. De hecho, el otro día, incluso amigos que han jugado al juego me preguntaban… ¿Que está sonando? La respuesta en este caso fue la evidente, y es que es tan buena la música, que incluso fuera del juego te atrapa. Además que está pensada para poder ser procedural… Ni que decir tiene que más de uno ya tiene la banda sonora de la mano de “65daysofstatic” en sus listas de Spotify…

Uno de los puntos fuertes de este juego ha sido la innovación tecnológica que ha dado a la industria. Existen títulos procedurales desde hace mucho tiempo, pero ninguno como este. Cada planeta, luna, sistema, animal y planta… o cómo ya he dicho, la música, se genera de manera procedural (que no aleatoria), se almacena en sus servidores, y queda registrado a tu nombre. Como sabrás la inmensidad de planetas es prácticamente infinita, necesitarías varias veces la vida de nuestro sol para visitar todos los mundos. Eso sin explorarlo, simplemente pisando el planeta, y a otra cosa…. Hablando a nivel técnico, tal vez esa inmensidad sea también su punto débil en algunos aspectos; generar de manera lógica todo lo que ves y que no quede como si fuera un Picasso es harto complejo.

El enamoramiento hater, el enamoramiento hater, que me vengo arriba. He de decir que al principio tenían cierta razón: se echaban en falta cosas en los gameplays de PC, y había tanto hater que me enamoraron… pero, cómo el amor es como es, se me pasó y acabé comprándolo. Cosa de la que no me arrepiento en absoluto. Es un juego de exploración en el que podrías estar horas y horas entretenido. Dicho lo cual, este es el principal objetivo de un juego, que sea entretenido.

Gráficos
7
Sonido
10
Historia
9
Mecánicas
10

Summary

Odiado y amado a partes iguales.

Total Rating

9.0
Tags:

2 Comentarios

  1. Urzua 11/01/2018

    Discrepo de la nota porque aún creo que le falta por mejorar. A todo dar le daría un 7-8/10. Ahora bien relativamente hablando, sería un 10/10 si lo comparamos con su estado inicial de lanzamiento. Mis respetos con Hello Games por trabajar en silencio bajo tanta basura que le lanzaba la gente.

    1. Leon Cremao 15/01/2018

      No niego que es mejorable, pero considero que es una nota justa con lo que es el juego hoy día. Aunque mejore más, no creo que llegara a 10/10 tendría que mejorar muchísimo. En el apartado gráfico lo veo difícil de mejorar en este caso, por cómo está hecho. En el modo online deberías poder tener muchas más opciones… y además meterle unas cuantas horas más de historia.

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.