Type to search

Share

Neo Cab

Como si de una mezcla entre Blade RunnerDrive Subsurface Circular se tratara, Neo Cab se suma a la moda de los talking simulator que vienen pegando fuerte últimamente en móviles. Con una estética fuertemente inspirada en el cyberpunk que hiciera las delicias con autores de ciencia ficción como William Gibson en su mítica Neuromante, esta aventura conversacional nos pone en la piel de una taxista. Casi como un “simulador de Uber”, en un futuro en que la sociedad está permanentemente conectada y el contacto cara a cara es algo anecdótico, todos los taxis son automatizados. Sin embargo nuestra protagonista aún conduce a la vieja usanza, charlando con sus pasajeros, reaccionando de forma muy humano ante ellos.

Mete primera, luces de neón y acción.

Fecha de lanzamiento: 03/10/2019
Desarrolladora: Chance Agency
Distribuidora: Fellow Traveller
Disponible en: Nintendo Switch / PC
Versión analizada: Nintendo Switch
Idiomas: Voces en inglés y textos en castellano
Precio de lanzamiento: 19,99 €

Neo Cab es uno de estos peculiares experimentos que demuestran al mismo tiempo varias cosas: primero, que un juego en el que solo se hable puede resultar, asimismo, enriquecedor. Un buen guion hace maravillas en este sentido, y aunque Neo Cab quizás hubiera necesitado un esqueleto con más envergadura, lo cierto es que la naturalidad con la que se nos presentan sus temas, lo acertado de sus diálogos y el fabuloso ambiente que rodea todo nos meten de lleno en una serie de historias atractivas y personales.

Por otro lado, demuestra que a nivel jugable se pueden hacer cosas interesantes con temática de conducción sin caer en la competición. Ya hemos disfrutado de propuestas así antes, como el notable Wheels of Aurelia, de los italianos Santa Ragione, y en lo que a conversación se refiere, el mencionado Subsurface Circular se llevaba la palma en Switch.

En Neo Cab solo tendremos que dialogar con los personajes: nuestras reacciones darán pie a respuestas diferentes, por dónde vaya la conversación nos abrirá opciones de diálogo, y finalmente el cliente puntuará nuestra carrera con un número de estrellas. Esto también influye en el desarrollo de nuestro personaje, en el dinero que ganamos y esto afectará a la historia general, aunque las opciones son bastante más limitadas de lo que daría a entender la propuesta. Lo cierto es que Neo Cab no deja de ser una propuesta simpática, limitada, experimental y que destaca, sobre todo, por una narrativa personal y muy acertada con su tratamiento por la ciencia ficción, y una estética muy cercana al anime, con un diseño de arte formidable.

A estas alturas del partido, algunos jugadores se preguntarán por qué pagar 20 euros por un videojuego en el que “solo” se habla, y lo cierto es que esto me parece muy legítimo. La propuesta de Neo Cab va enfocada a un nicho: el de jugadores que quieren experiencias más cercanas al mundo de las sensaciones, para los que disfrutan con una buena historia sin demasiadas florituras jugables, o los que vienen buscando una novela gráfica interactiva y ya han pasado por todas las japonesadas de la store de Nintendo. Neo Cab es una pequeña delicatessen, y a nadie le amarga un dulce, pero la verdad es que su precio es excesivo para lo que termina ofreciendo.

Gráficos
8.5
Sonido
7
Historia
8
Mecánicas
6

Summary

Neo Cab no resulta divertido en el sentido estricto de la palabra: estamos ante una propuesta de ciencia ficción bien escrita, con un diseño artístico destacable y muy buenas ideas, pero también muy limitado a nivel jugable y con un precio quizás algo excesivo.

Total Rating

7.4
Tags:
Previous Article
Next Article

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.