Type to search

Men of War: Assault Squad 2 – Yo ya era manco antes de este juego

Share

Men of War: Assault Squad 2 es un Simulador en Tiempo Real sobre la segunda guerra mundial desarrollado por Digitalmindsoft. Pero no esperes un RTS cómo Starcraft o AOE,sino algo más semejante a FrostPunk, con muchos esteroides y palos en las costillas.

Antes de seguir he de contaros que este no es el tipo de juego al que estoy acostumbrado, pero intentaré ser escrupulosamente objetivo con el. Ya que ni lo entiendo, ni hay visos de que eso suceda por ahora, al menos en el modo Single Player. Seguramente debería haber jugado a Men of War (a secas), pero… he tenido suficiente. Repetir hasta en 4 ocasiones la primera misión me ha hecho dejar de intentarlo, pero no descarto darle más oportunidades en un futuro.

Cubierta Men of War Assault Squad 2

Fecha de lanzamiento: 15/05/2014
Desarrolladora: Digitalmindsoft
Editora: 1C Company
Disponible en: PC
Versión analizada: STEAM
Idiomas: Voces y textos en castellano
Precio a fecha de reseña: 24,99€(steam) 5,44€ (Instant Gaming)

Este título de estrategia no cuenta con ningún tipo de tutorial (se agradecería mucho, para mancos cómo yo) así que prepárate por que empezarás a jugar totalmente a ciegas. No es un juego de estrategia para cualquier tipo de jugador, pero si te gustan los retos, las críticas “mayormente positivas” en steam y blogs del género, avalan por completo que te va a flipar.

A nivel gráfico hay mejoras relativas a la iluminación y los efectos de partículas, pero por lo demás es prácticamente igual: modelado, misiones, interfaz y un largo etc de puntos en común con la primera parte, por lo que estaríamos más bien ante un DLC y no tanto ante un título específico y completamente nuevo (teniendo en cuenta lo “nuevo” que puede ser un juego que se lanzó allá por 2014 y a pesar de que ha tenido un mantenimiento continuo hasta 2018 con su DLC Osfront Veteranen) aunque no es un aspecto negativo, pues debido al arquetipo de juego tiene una razón de ser.

Pro: Al usar la técnica del Low Poly (pocos polígonos en el modelado de los objetos) se pueden procesar muchos más en pantalla al mismo tiempo, al contrario que si tuviera mejores gráficos. Esto se debe que se ha tratado de alcanzar cierto equilibro entre el número de objetos y de polígonos en pantalla para las partidas multijugador o simuladas.

Contra: El procesado del render es mono hilo, por lo que la CPU tiene que procesar toda la lógica. Aparte de que tienes unos gráficos de 2007 (más o menos de la séptima generación de consolas)

Uno de sus puntos fuertes es el editor que he comentado anteriormente: es personalizable como la plastilina, contiene una cantidad impresionante de detalles a nivel individual, es decir, puedes manejar una sola unidad, su inventario y utilizar toda clase de vehículos, los cuales a su vez se dañan en función de dónde son impactados. Así cómo la posibilidad de repararlos, con lo que tenemos mucho realismo a nivel de combate, mapas bastante más grandes de lo que suele ser habitual en otros RTS.

Algo muy destacable es que a pesar de lo que es, está doblado y subtitulado, y el resto del apartado de audio es aceptable, eso sí, con mucho realismo, procura que en las misiones no te pillen, o la alarma te va a estar dando el coñazo todo el rato hasta que te la cargues (si la encuentras, claro).

La jugabilidad a nivel de interfaz es caótica: conviene que te aprendas los atajos de teclado, si no, estarás muerto antes de que te des cuenta. El hecho de tener un realismo tan exagerado en las mecánicas hace que la curva de aprendizaje sea bastante particular en comparación con otros títulos.

La optimización es bastante deficiente. Cuando lo arranqué por primera vez se cerró sin más, sin explicación alguna ni mensaje de error del sistema, y la última vez que salí, se le fue bastante la pinza con los literales (los textos predefinidos) de los menús, dejando unos placeholder (los textos que se tienen que sustituir en función del idioma seleccionado) muy guapos, con lo que me quedé un poco picueto a la hora de intentar cerrar.

Si eres amante de los videojuegos de estrategia en tiempo real hiperrealistas, seguramente te encante, por el contrario, si eres un jugador ocasional de juegos de estrategia, no te recomendaría Men of War: Assault Squad 2. Eso sí, dado que la comunidad es bastante grande alrededor de este título, dispondrás de tantos mods y DLC’S que te podrás tirar horas, horas y horas simulando batallas de la segunda guerra mundial, lo que te puede suponer un reto cómo jugador.

Nota: El editor es 1C Company, el mismo que apostó por Fell Seal: Arbiter`s Mark cómentado por Frank Frames esta misma semana, además de otros 100 títulos que incluyen: IL-2 Sturmovik, King’s Bounty, Men of War o Space Rangers.

Gráficos
6
Desarrollo
8
Sonido
6
Mecánicas
8

Summary

Men of War: Assault Squad 2 - Un RTS para los más exigentes

Total Rating

7.0
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.