Type to search

Moonlighter, lo más original del RPG español

Share

MOONLIGHTER

Los españoles Digital Sun firman con Moonlighter uno de esos RPG de corte más clásicos, de los que parecen venidos directamente de la época de SNES, con un píxel art imposible de superar y con una propuesta que nos ha encantado: ser el comerciante del clásico RPG que le vende objetos a los héroes.

Y es que, desde que aparecieron las mazmorras en el mundo de Moonlighter, el comercio se ha convertido en un pilar indispensable pero muy peligroso, pues los objetos que otros compran para sobrevivir en este mundo de rol, tienen que ganarse a base de espada y brujería. Habiendo heredado la tienda familiar, nuestro comerciante desoye las advertencias sobre lo peligrosas que son las mazmorras y se adentra en ellas no solo para descubrir los más raros objetos y poder venderlos, sino también para descubrir los misterios de las mazmorras y la extraña magia que las pone en funcionamiento.

Como decíamos al inicio, Moonlighter consigue ser original usando todos los tópicos del género, una narrativa muy bien cuidada y una ejecución a la altura de su propuesta. Otro ejemplo del buen hacer del videojuego en España.

Moonlighter nos ofrece una propuesta que combina, a tres bandas, la narrativa, la acción y la gestión. Explorar las mazmorras para conseguir los objetos y materiales más raros y después venderlos en nuestra pequeña tienda es la excusa para ir descubriendo un rico mundo de rol, pero también para resaltar la experiencia jugable, que tiene mucho que ver con un Dark Souls. No en vano, el juego tiene un dificultad endiablada, tanto es así que no serán pocas las veces que moriremos por errores de habilidad, contra grandes jefes y contra pequeños enemigos.

La gestión del inventario es vital, así como la gestión de la tienda. Cuando abramos esta y coloquemos los objetos que hemos rescatado, tendremos que elegir también el precio, y a la hora de ir ver las reacciones de los compradores, podremos disminuir o aumentar el precio. Podemos pecar por exceso (poner algo a precio muy caro) o por defecto (algo muy valioso y demasiado barato), y tendremos que estar atentos a la venta de los artículos.

Las mazmorras se generan de forma procedural, por lo que la exploración tiene un nivel de rejugabilidad muy alto, y dominar el combate y las aristas de este nos llevará bastante tiempo. Como resultado, tenemos un juego largo y complejo, cuya sensación de recompensa al vender los objetos que tanto nos ha costado ganar, y reinvertir parte de ese dinero en mejorar nuestro equipo para seguir explorando y conseguir mejores objetos, hace que la experiencia de juego sea muy gratificante. Uno se siente como realmente como el posadero de un Final Fantasy o como el dueño de una caravana de Fallout, y es una vertiente del RPG que nunca habíamos explorado.

Podemos reseñar algunas cosas mejorables, como la curva de aprendizaje o la gestión del inventario, que podrían estar mejor, pero no deslucen un título que derrocha imaginación y buen hacer. Uno de esos lanzamientos indie que ponen en el radar a un nuevo estudio. Esperamos con ganas buenas noticias por parte de Digital Sun.

Gráficos
8
Sonido
8
Historia
8.5
Mecánicas
9

Summary

Moonlighter es un gran RPG, un juego muy original y que se puede disfrutar durante un buen momento de horas sin que pierda su gracia.

Total Rating

8.4
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.