Type to search

Monster Hunter World da en el clavo

Share

MONSTER HUNTER WORLD

Capcom tenía una difícil tarea con este Monster Hunter World. Por un lado, mantener los estándares que han hecho de esta saga uno de los rpg más amados y respetados en la industria, y un maravillosa exponente de las consolas portátiles de Nintendo, que es donde ha dado la nota. Por otro, acercar la saga a los jugadores más “casuales” de consolas de sobremesa, aprovechando además todas las virtudes del juego online.

Es un alivio jugar Monster Hunter World y descubrir que Capcom la ha clavado.

 

En esta nueva gran entrega de la saga Monster Hunter, que debutara por primera vez hace ya catorce años en la Playstation 2, se han borrado muchas de las fronteras que constreñían el juego a un determinado estilo. Estamos ante un juego más abierto, más grande, más libre pero al mismo tiempo más rolero que nunca. Y esto es lo que los fans de la franquicia quizás temieran más: tranquilos, el rol sigue más presente que nunca. 

Llegando al nuevo mundo como parte de un regimiento de cazadores de monstruos y colonos, tendremos que administrar muy bien nuestros recursos y la amplísima variedad de armas y armaduras para lanzarnos a las misiones de conquista de este territorio. Si bien la historia como tal no es el recurso narrativo más espléndido (que, por otro lado, en la saga nunca lo ha sido), la imaginación que han derrochado los desarrolladores en los diseños de escenarios, monstruos y objetos deja pasmado al más pintado. Estamos ante un juego que ciertamente quita el hipo, tanto en concepción como en ejecución, con un potencial gráfico que luce simplemente espectacular. Además tenemos el añadido de que venga doblado al castellano, cosa que me ha sorprendido y encantado.

Monster Hunter captura

A nivel jugable, el juego se centra en la trepidante acción, bien solo o acompañado por jugadores online, pudiendo dejar la partida abierta para que cualquiera nos ayude e incluso lanzando “bengalas de auxilio” en caso de encontrarnos en apuros. Y es precisamente todo lo que tiene que ver con la administración pura y dura del juego lo que me ha gustado más: frente a lo engorroso de los menús de otros juegos online, como Final Fantasy XIVMonster Hunter World tiene una interfaz muy intuitiva y accesible. También el desarrollo de nuestro personaje, de nuestra mascota y armamento se despliega con sencillez pese a lo completo que es, así como el sistema de establecer campamentos o moverse por los escenarios que componen las misiones.

La exploración es un elemento a tener en cuenta, aunque este no es un juego de mundo abierto. En realidad, se trata de un “falso mundo abierto” en que todo se centra alrededor de la base de los cazadores, y elegiremos diferentes misiones que se desarrollan en los escenarios que previamente habremos descubierto por la historia principal. Seguir el guión no supone el aliciente del juego, sino la lucha por el territorio, la puesta a prueba de uno mismo y el descubrimiento de este pasmoso nuevo mundo.

El sistema online funciona bastante bien; con esperas cortas, con rapidez en cuanto a entrar en otras partidas, y pocas quejas podemos encontrarnos a este respecto. Bien es cierto que tener que acudir a los tablones de anuncios de las bases para ver las bengalas de auxilio me ha parecido un fallo, ya que muchas veces llegaremos demasiado tarde. Por otro lado, la insistencia de los tutoriales parece cosa de broma cuando llevamos ya unas horas de juego y siguen saliendo e interrumpiendo la fluidez del juego.

En cuanto a la dificultad, en ocasiones nos encontraremos ante un verdadero reto. No estamos, claro, ante un juego cuya dificultad sea la gracia de la cuestión, pero sí que tendremos que estar atentos a unos cuantos factores para no caer en desgracia. Muchas veces los grandes monstruos no están solos, y cuando más tardemos en derrotar a uno más probabilidades habrá de que huya y en mitad de su persecución nos encontremos con otro “pez más grande” que también ande buscando camorra. Lo que supondrá una muerte segura.

Hablaba antes del armamento, y es que este es el gran protagonista en Monster Hunter World. No solo por la cantidad de armas y armaduras disponibles, así como de ingredientes de farmeo para su construcción; sino también por la capacidad de mejora y los geniales diseños. La fragua se convertirá, sin duda, en vuestra mejor aliada en esta aventura.

Monster Hunter World tenía todas las papeletas para perder gran parte de la esencia de la saga, pero Capcom ha demostrado una vez más por qué es una de las grandes. En una racha que la empresa debe estar saboreando, nos presentan un juego accesible, dinámico, profundo y divertido que hará las delicias de los fans de la saga y de los que quieran acercarse a ella por primera vez. Un genial estreno del año con un golpe en la mesa…dado con un hacha gigante de hueso de dragón.

Gráficos
9
Sonido
9
Historia
8
Mecánicas
9

Summary

Odiado y amado a partes iguales.

Total Rating

8.8
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.