Type to search

Monster Hunter Generations Ultimate

Share

MONSTER HUNTER GENERATIONS ULTIMATE

A la lista de ports que van acrecentando (aunque de manera tramposa) el catálogo de Nintendo Switch, hay que sumarle ahora la completísima edición de Monster Hunter Generations, al que se añade ahora el subtítulo Ultimate para dejar claro que, lejos de ser un simple port, esta es la versión definitiva del juego aparecido por primera vez hace tres años en Nintendo 3DS.

La edición, que cuenta con novedades jugables y de contenido, así como de un lavado de cara para que destaque en la consola híbrida, llega desde el ignoto Japón con la promesa de seguir con la buena racha de Capcom. Y es que eso es innegable: la compañía está viviendo, a base de hacer las cosas bien, una de sus edades doradas. Si aún sigues con la resaca de Monster Hunter World será mejor que no dejes pasar demasiado tiempo antes de jugar a este Monster Hunter Generations Ultimate, pues le planta cara al que vimos recientemente, y tiene muchos puntos a favor para ganar la pelea.

Lo cierto es que ya en 2015 Monster Hunter Generations era un buen resumen de lo que saga tiene que ofrecer. Ahora, las novedades atiendan más a la cantidad, expandiendo lo que ya pudimos ver, añadiendo nuevas misiones y nuevos estilos de caza y nuevas técnicas. Novedades que poco inciden en la experiencia si ya has jugado a este trepidante juego, aunque puede ser la excusa perfecta para importar tu partida (y bendita sea Capcom por esto) y continuar jugando tan solo a las novedades. 

Aunque la edición es bastante completa, sin duda empieza a apreciarse una división entre los fans de la saga: los que buscan lo clásico, la esencia más pura, y verán en esta la edición definitiva de una fórmula que nunca debió tocarse; y los fans de Monster Hunter World, que apreciaron una renovación de lo que ya se venía ofreciendo, y una refinación de la fórmula que le sentó realmente bien. Yo me encuentro en este segundo grupo, por lo que jugar a Monster Hunter Generations Ultimate ha tenido sentido al no haber jugado su versión anterior, pero me hace preguntarme qué encontrará alguien que ya se haya pasado la edición anterior. 

Sin duda, convencer al jugador de comprar un juego dos veces sigue siendo terrenos movedizos para las compañías. 

Aunque en este caso, Capcom al menos hace bien los deberes y ofrece realmente nuevo contenido, y la oportunidad de jugar a un Monster Hunter en la consola híbrida de Nintendo, algo que pensé que tardaríamos más en ver llegar. Y aunque se añade bastante contenido, a nivel gráfico el juego se ve discreto en la consola de la gran N. Esto es algo que vengo acusando desde el estreno de la consola: la gran diferencia en el aprovechamiento de los recursos de esta. La consola puede mover mucho más (Zelda Breath of the Wild es una buena prueba de ello), ¿por qué entonces limitar tanto las opciones? Monster Hunter Generations Ultimate se ve gráficamente discreto, más semejante a lo que pudimos ver en PSP, que a un juego de Nintendo Switch, aunque el aspecto jugable suple bastante bien este aspecto.

Para rematar la propuesta, la posibilidad de jugar online, más el añadido de nuevos tutoriales y menús que mejoran un tanto la experiencia. Es interesante jugarlo de cero, viniendo directamente de Monster Hunter World, y encontrarse con la propuesta clásica en la consola más incombustible del mercado.

Gráficos
7.5
Sonido
7.5
Historia
8
Mecánicas
8.5

Summary

Bastante novedad, aunque tengan más que ver con la apabullante cantidad que con la narrativa, algo de lo que viene cojeando un poco la saga. Capcom demuestra cómo se tienen que hacer relanzamientos de videojuegos, y se lo agradecemos.

Total Rating

7.9

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.