Type to search

Mi vida sexual y otros relatos eróticos

Share

Mi vida sexual y otros relatos eróticos

Si Japón y la sexualidad fueran pareja, diría que tienen y han tenido una relación bipolar. A lo largo de la historia del país, dicha relación con el sexo, ha ido cambiando y dando bandazos entre extremos. Desde una libre expresión pictórica que representaba inclusive diversos tipos de sexualidad, hasta la censura más absurda y arbitraria.

Históricamente, el primer movimiento artístico propiamente erótico fue en el período Edo (1603-1867) con el shunga, literalmente “imágenes de primavera”, una expresión poética y sutil para las representaciones sexuales.

Estas xilografías, creadas en su gran mayoría por pintores de ukiyo-e, fueron estampas bastantes populares que contaron entre sus creadores con artistas de la talla como Kitagawa Utamaro o el mismísimo Katsushika Hokusai.

Mi vida sexual y otros relatos portada

Autor: Shōtarō Ishinomori
Editorial: Satori Ediciones
Páginas: 392 páginas en B/N
Formato: Tapa blanda
Precio: 22€

Sinopsis: Una magnífica y sugerente antología de relatos creada para el público adulto por el Rey del Manga. Nueva colección Manga en Satori. Mi vida sexual recopila 15 historias de Ishinomori, conocido como el Rey del Manga, publicadas entre los años 1960 y 1970. Destinadas a un público adulto, estas historias son explosiones de creatividad que combinan variados ingredientes: el erotismo, lo grotesco, el absurdo y, generalmente, grandes dosis de ciencia ficción.

Todo aquel legado, quedó soterrado cuando se estableció en el código penal de 1907 el artículo 175, que impuso penas de cárcel por promover la obscenidad. Y aunque parezca cómico, la ley sigue ejecutándose en casos tan increíbles como el de Rokudenashiko, a quien multaron por realizar una impresión 3D de su vagina con unos 3000 euros.

El shunga acabó dando paso a géneros más modernos como el ero-guro o el hentai y sus versiones. Mi vida sexual y otros relatos eróticos de Shotaro Ishinomori (del que hablamos mínimamente en este artículo sobre récords guinness) recoge esa herencia erótica y la mezcla con diversos ingredientes como lo grotesco, el absurdo o la ciencia ficción, para dar como resultado un interesante experimento del conocido como Rey del Manga.

El manga compila una selección de quince historias, algunas de ellas publicadas en la edición japonesa de la revista Playboy o en la mítica revista COM, fundada por su maestro Osamu Tezuka. Extraterrestres, dimensiones paralelas, sueños lúcidos y puras alucinaciones gráficas componen este volumen, donde Ishinomori demuestra su destreza con el lenguaje gráfico, desde geniales composiciones de páginas hasta guiones de lo más interesantes, todo ello usando un trazo voluble que se adapta a cada tono de los relatos.

Uno de los puntos fuertes que consolidan las historias más allá de las mismas, son sus referencias a autores de la cultura japonesa. Entre sus historias, podemos encontrarnos al mismísimo Yukio Mishima, a la famosa obra La estación del sol de Shintaro Ishihara o al anteriormente citado Kitagawa Utamaro, pero la más romántica de las referencias, la tenemos en el último relato, donde aparecen los apartamentos Tokiwa-sô.

Con un tono sobrio, tinte melancólico y aire onírico, Ishinomori crea una de las mejores historias mudas del manga. En apenas doce páginas, vemos la vida y muerte de los apartamentos que acogieron a los más famosos mangakas, desde el renombrado Osamu Tezuka, al dúo creativo conocido como Fujiko Fujio (autores de Doraemon), pasando por Fujio Akatsuka o Hideko Mizuno, para acabar con Ishinomori. Una historia poética y llena de referencias que cabe destacar de entre las demás.

De la edición, qué decir del gran trabajo de Satori Ediciones, que ha convertido este manga en pieza de coleccionista dada la buena selección de los relatos, la distribución de los mismos y la magnífica traducción compleja pero fluida, llena de expresiones españolizadas que dan un plus a la calidad del manga.

shunga mi vida sexual

Mi vida sexual y otros relatos eróticos es un viaje por los sentidos a través de las mil formas en las que desemboca el erotismo. Si el sexo es comunicación, no hay mejor narrador que Shotaro Ishinomori. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Podéis adquirir el libro aquí: Satori Ediciones

Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.