Type to search

Lornsword: el acción y estrategia que combina todo

Share

Lornsword Winter Chronicle

Lornsword Winter Chronicle  ha sido la apuesta lanzada por la desconocida compañía Tower Five. El juego es una combinación de estrategia y rpg con unos toques indies que funciona de manera muy peculiar.

Que sea la forma de presentarse de una compañía en su nacimiento dice mucho del esfuerzo que hay invertido en un juego que destaca por sus mecánicas y que, muy probablemente, contaba con un presupuesto inferior al de otros juegos de la competencia. El juego es activo y obliga al jugador a tomarse pocos respiros, aunque hago este análisis tras 12 horas de juego puedo decir que todavía me queda mucho que exprimir a esta pequeña sorpresa. Si no me crees observa el trailer:

Fecha de lanzamiento: 29/05/2019
Desarrolladora: Tower Five
Distribuidora: Tower Five
Disponible en: PC
Versión analizada: PC
Idiomas: Inglés
Precio de lanzamiento: 18,99 €

En este juego manejamos a Corun un militar al servicio del imperio de Lorn que emprende una campaña contra los secesionistas del templo. Durante este primer periplo (equivalente a un largo tutorial) iremos descubriendo rasgos culturales y acostumbrándonos a las distintas mecánicas del juego. Mecánicas que sería imposible dominar sin la ayuda de un mando (el juego es literalmente imposible en teclado).

A lo largo de la historia del juego nuestro protagonista irá adquiriendo subalternos y personajes de confianzas, y conociendo un poco más del entramado del imperio (que es sospechoso cuanto menos). A esto se le añade el énfasis de sus visiones presentadas desde el primer momento y del concepto del héroe familiar con esposa e hijas (lo que podría ser una especie de Kratos amigable).

En definitiva, la trama no es precisamente el punto más potente y los giros de guión son bastante predecibles. Aún así cumple con respecto al juego y potencia el entorno y su estética.

Entonces, ¿qué es lo destacado?

Sin lugar a dudas la jugabilidad. El juego se toma su tiempo en enseñarte las distintas mecánicas que engloban la construcción, gestión de recursos, manejo del héroe y producción de unidades con defensa del territorio e invocaciones.

En principio todo esto no te alejaría de un Warcraft III de toda la vida. Pero hay que tener en cuenta un detalle: en Lornsword Winter Chronicle todas estas acciones las haces directamente con el héroe (sí, incluido construir). Básicamente el sistema se apoya en botones que gestionamos con nuestro héroe: atacar, correr, construir/actualizar, llamar a las tropas, abandonarlas (para que ataquen) e invocar.

Con esto en principio nuestro héroe, que parece superman en la descripción, en realidad va a ser un inútil sin el apoyo de tropas (seguimos en un juego de estrategia) y esto es lo más peculiar del juego: los senderos con pilares de llamas. Cada vez que construyes una edificación esta indica un camino que seguirán las tropas hasta la base enemiga, similar a lo que hace un MOBA con sus minions. Adicionalmente todo tendrá que upgradearse y estaremos limitados por los recursos de oro (obtenido en minas y altares destruidos) y alimento (controlado por el número de cabañas y la base central). A esto se sumarán los hasta 4 altares de invocación (basados en los elementos) que nos reponen maná y vida y nos permiten sacar criaturas cada cierto tiempo a costa de maná allí donde esté el héroe (en mucho casos son nuestra principal fuente de apoyo).

¿Qué te aburres solo?

El juego tiene un modo pantalla compartida para las misiones con dos bases. Lo que siempre es agradable para no parecer un niño rata.

¿Lo has cogido todo?

Pues el juego cambia en dinámicas ligeramente dándote nuevas habilidades y con misiones con muchas trabas de situación. Básicamente la llegada a Olgorac marcará un antes y después, pero no destriparé mucho más de las nuevas habilidades (ya bastante deja caer el trailer).

Con esto no es de extrañar que Lornsword Winter Chronicle ofrezca un sistema muy atractivo; especialmente cuando ya tenemos libertad para escoger misiones y su dificultad.

El juego carece de vídeos costosos y por supuesto su apartado gráfico es bastante básico y esto puede que le salga caro para muchos puristas. No obstante, la estética que recuerda a juegos como el Banner Saga y creo que acierta al no definir del todo los rasgos faciales de los personajes, para darle el aspecto de oda épica, en las ilustraciones.

La música acompaña muy bien el juego y a pesar de su complejidad es un juego muy sencillo y dinámico de jugar (eso sí, con mando).

En definitiva, Lornsword Winter Chronicle es una auténtica delicia como juego de estrategia y no debería faltar en un librería de a quién le apasione el género. La única desventaja es tal vez su monoidioma (inglés) para los no muy duchos, la falta cooperativo online y que, tal vez, su falta de publicidad no lo vaya a extender por la comunidad gamer (a día de hoy solo dos reviews en steam a 7 días de su lanzamiento). Si de verdad te apetece probar algo diferente este es un juego en el que da gusto invertir horas y aunque el precio para el mundo de los indies puede ser caro, personalmente opino que merece la pena.

Gráficos
6
Sonido
8,5
Historia
7,5
Mecánicas
10

Summary

Lornsword Winter Chronicle: un juego que sabe casar todos los palos de la estrategia sin hacerse repetitivo.

Total Rating

7.8
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.