Type to search

Si eres feminista no leas esto: Limitado y especial

Share

Limitado y especial

Limitado y especial es un libro de Frederik Freak, bueno en realidad es de Rubén Fdez, viñetista de El Jueves, pero resulta que le da a los libros/comics y también se mete en fregaos de podcast (GENERACIÓN RANDOM), pero hoy os hablaré de esta entrega que cronológicamente es la quinta y última, publicado en el sello ¡Caramba! (según pone en las tapas) de Astiberri. Te dan un palo de dieciocho pavos por ciento once páginas a todo color y te regalan las tapas (Todo un detalle) Ah! y editado por MANUEL BARTUAL, un cuarentón que escribe cosas raras en Twitter cómo esta:

“Mi obra de arte favorita de esta semana son los stories de en los que contesta a cualquier pregunta con memes de Belén Esteban. “

tapa frontal sin solapa del libro

Dibujo: Rubén Fdez
Editorial: Astiberri
Páginas: 111
Formato: Tapa blanda
Precio inicial: 18€

¡Las increíbles andanzas de un varón blanco con fuertes opiniones sobre los remakes protagonizados por mujeres, y los merecidos y satisfactorios puñetazos que recibe! Esta es la frase promocional que se nos ha ocurrido para vender el último libro de Federik Freak. ¡Pero el último de verdad! ¡El fin de una era! Un fascinante viaje al interior de la mente de un idiota, escrito y dibujado por Rubén Fdez. Y EDITADO POR MANUEL BARTUAL. ¡MISTER TWITTER 2017! ¡Rubén nos obliga a poner su nombre en mayúsculas con fines promocionales!

Limitado y especial es el quinto y último libro de Federik Freak tras Onanist Life-Style (El Jueves, 2010), ¡Para ti, que eres virgen! (El Jueves, 2011), Piraña social (¡Caramba!, 2013) y Subnormal emocional (¡Caramba!, 2016).

primera publicación de frederik frealEste recopilatorio de historietas en clave de sátira trata sobre las andanzas y otras estupideces de un hombre blanco, presumiblemente heterosexual de pelo naranja (a saber si es una minoría o no, pero es de los asiduos en El Jueves) Dónde se tratan temas cómo Mr.wonderfull estereotipos del mundo actual, sexismo y demás asuntos ¿Políticamente correctos?

En fin, la cosa es que lo mismo te suelta una historieta por página, que un hilo de Twitter o te “adoctrina” para ser el mejor seguidor de una serie o película, ilustrando y detallando cada parte de tu vestimenta, utensilios o las operaciones de cirugía estética que vas a necesitar, o de pronto te da su visión sobre personajes o personalidades de actualidad, véase Pablo Iglesias o Wonder Woman y cómo estos son partícipes en elementos de la historia universal (bueno, esto igual me lo invento un poco, pero ha quedado chula la frase).

Rubén Fernandez batman

Rubén Fdez supliendo a Ben Affleck ( via: twitter )

No a lugar de hablar del trazo del dibujo de Limitado y especial, ni de la elección de los temas, por que son cómo son y te aguantas. Es un claro ejemplo de arte secuencial dibujar a lo loco y sin filtros, bueno, supongo que revisará de alguna manera lo que hace, pero la verdad es que personalmente no soy seguidor de este dibujante, así que no sabría decirte demasiado al respecto. Tiene su gracia y su fondo, no esperes un estilo de dibujo a lo japo, es más bien rollo mortadelo pero con mala leche y bastante mala idea.

Esta entrega es la última de una pentalogía, cual señor de los anillos en un mal día (si, el señor de los anillos son tres, pero me apetece mencionarlo y es mi artículo…), pero lo que no cabe duda es que si tienes sentido del humor, y eres seguidor de los dibujantes o guionistas de la sátira contemporánea, estarás encantado de leerlo y ver la gran cantidad de sandeces y burradas que se le han ocurrido a Rubén. Si por el contrario eres un pellejo fino, o un ofendidito, también te lo recomiendo, vas a acabar odiando a este tipo… pero oyes, todo sea por el espectáculo. Bueno o por tocar los cojones, lo que prefieras, por que a veces dan ganas tanto de descojonarse cómo de llorar.

Puedes comprar Limitado y especial aquí: Astiberri  o en Amazon y para páginas pegajosas usa Wallapop

Os dejo aquí el último podcast que tiene a fecha de publicación de este artículo, que se me ha quedado corta la crítica para los estándares.

Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.