Type to search

La travesía del Team Ico

Share

De sombras y bestias

El Team Ico se ha convertido, gracias a sus notables videojuegos, en leyenda en la industria. Tras el éxito recogido por IcoShadow of the Colossus y The Last Guardian se encuentra la travesía de Fumito Ueda, director y cabeza visible de un dream team que se ha encargado de reformular las grandes producciones en la industria con un aire independiente y una visión minimalista de la épica fantástica.

La quietud del bosque se ve interrumpida por el trote de unos caballos. Dos guardias y un sacerdote cabalgan escoltando a un peculiar prisionero. El cautivo se llama Ico y su apariencia es inusual: se trata de un niño con unos prominentes cuernos similares a los de un toro.”

Cubierta de De sombras y bestias

Autores: Mariela González y Daniel Matas
Editorial: Héroes de Papel
Páginas: 200
Formato: Tapa dura con ilustraciones a color
Precio: 20€

Sinopsis: De sombras y bestias: La travesía de Team Ico es un viaje cronológico, pero también un análisis íntimo y personal, en el que acompañamos a Ueda y a los equipos que reunió a lo largo de los años para dar forma a sus historias de épica, soledad, compañerismo y sacrificio. De la mano de Yorda, a lomos de Agro o siguiendo los pasos de Trico: emprende un viaje al interior de estas páginas y descubre los secretos de Team Ico.

En De sombras y bestias: la travesía del Tean Ico los autores recogen no solo un análisis pormenorizado de la concepción, desarrollo y recepción de las tres obras que han supuesto la producción del estudio, sino su evolución desde un estudiante de Bellas Artes a mediados de los noventa, a los contratos y apuesta por parte de Sony y los innumerables retrasos y problemas que supusieron el lanzamiento de The Last Guardian.

Libro de Sombras y Bestias

En su linea de libros sobre videojuegos, la editorial de Héroes de Papel, con perdón de las demás publicaciones que aportan su granito de arena, no tienen rival. No solo sus textos suponen análisis desde un punto de vista de divulgación asequible e interesante para el público más profano, sino que sus ediciones son la delicia de cualquier coleccionista. En este caso, De sombras y bestias se presenta en una elegante edición en tapa dura, con imágenes a color y a un precio más que asequible. La elegancia de sus formas recuerda a la solemnidad con que Team Ico mima sus obras. El libro viene completado con un prólogo de Pep Sánchez; una entrevista exclusiva a Kenji Kaido, productor y durante mucho tiempo mano derecha de Fumito Ueda, y una galería de merchandising y ediciones de los juegos que complemente un texto magnífico.

De sombras y bestias viene a ser el complemento perfecto para los amantes de estos videojuegos tan especiales. En su análisis nos encontramos no solo con una extensa interpretación de las ideas, los conceptos y las mecánicas de cada uno de los títulos, sino también con la teoría de sus influencias artísticas, los pormenores de sus aspectos técnicos (de una forma sencilla para el lector) y las propias conclusiones de los autores, que se nota que aman al Team Ico y que han escrito un texto con mucho mimo.

Los amantes de los videojuegos de Ueda están de suerte con este volumen: una pieza indispensable en el puzle onírico que supone comprender y acercarse a estos videojuegos tan especiales.

Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.