Type to search

La madre de todas las armas: MOTHERGUNSHIP

Share

MOTHERGUNSHIP

En esta ocasión os traigo MOTHERGUNSHIP, un roguelike / bullet Hell / F.P.S. de los estudios Grip Digital y Terrible Posture Games, donde podrás crear tus propias armas pieza a pieza, para enfrentarte a enemigos de todos los tamaños y colores.

Este título salió al público hace un mes aproximadamente ( 17 JUL 2018 ) La excusa, más que el guión de este, es que una raza alienígena invadió la tierra y tú formarás parte de la resistencia, donde deberás crear armas más y más potentes, y matar bichos a discreción en salas creadas de manera semi procedural.

Según avanzas en el juego irás conociendo a personajes que te harán las veces de asistentes o personajes/narrador, y te irán contando que está ocurriendo en el transcurso de tu aventura. Personalmente, me parece interesante el planteamiento de estos personajes ya que tienen cierto trasfondo que aportan un pequeño plus a la hora de entender el escaso argumento sobre el que se sustenta MOTHERGUNSHIP.

La principal característica y mecánica del juego es el crafteo y la fabricación de armas de todo tipo: desde una simple escopeta, a una gatling de explosivos o lásers de la muerte; gracias a las tiendas que encontrarás en las diferentes salas, o a las que consigas durante tus batallas y lleves equipadas en la siguiente pantalla. Todo ello con una pátina futurista, como todo el título en sí.

MOTHERGUNSHIP_Virus

Virus en tu base de MOTHERGUNSHIP

La generación procedural, a lo roguelike, de las salas donde tendrás que ir “a saco” tras varias horas de juego se hacen bastante repetitivas y monótonas, haciendo que la vida útil del juego no sea tan continuista como el propio Doom, Quake u otros, aunque no creo que el objetivo de estos estudios sea ese.

Ahora que menciono Doom… los enemigos son muy variados, algo que es de agradecer, pero si te fijas, podrás ver una suerte de monstruos del juego de Bethesda, fusionados con Transformers.

También es interesante encontrar enemigos gigantes, y de los que no te queda muy claro si debes huir cual rata asustada, o enfrentarte a ellos como si fueras el mismísimo Rambo. O en el lado opuesto: enemigos rápidos, pequeños y numerosos que te atosigan durante un buen rato.

En otros análisis existe la queja generalizada de que no tiene un texturizado sorprendente ni un modelado espectacular, pero la verdad es que creo que no es necesario en un título de este tipo. Entiendo que debe primar el rendimiento por encima de la estética, si no, sería muy complejo tener tantísimos artefactos en pantalla que te buscan para matarte. En mi experiencia con MOTHERGUNSHIP, considero que hay un equilibrio bastante bueno en cuanto a la generación y renderización de proyectiles en pantalla, con el aspecto visual ultra colorista y plano del título. Dicho equilibrio hace que no decaiga en exceso el número de fotogramas durante el juego, y puedas enfrentarte a ese infierno de proyectiles.Bullet Hell

 

 

 

MOTHERGUNSHIP, tal cómo dice Juan García de IGN, es una suerte de secuela no oficial de Tower of Guns, un bullet hell de hace más de tres años, creado por Joe Mirabello, de Terrible Posture Games.

En aquella ocasión la filosofía era simple: sobrevivir a una ingente cantidad de balas y hacerse más fuerte. Ahora la fórmula evoluciona, pero al mismo tiempo respeta los patrones jugables, consiguiendo así ofrecer algo aún más interesante que en 2015.

En definitiva, MOTHERGUNSHIP es un título con un estilo Old School, con la posibilidad de crear miles de armas para sobrevivir en un bullet hell bastante entretenido. No es un juego apto para todo tipo de jugadores, sin duda, pero si no es tu tipo de juego, será entretenido igualmente, al menos, en primera instancia, luego se hará más y más repetitivo. Por el contrario, como es natural, si es tu tipo de juego, es probable que te lo pases como un enano disparando, esquivando, saltando, y creando armas super raras y extravagantes. En este último caso, es más que recomendable hacerte con él, no creo que te arrepientas en absoluto, en el primer caso, si quieres probar cosas nuevas, es una buena opción.

Gráficos
7
Sonido
6
Historia
6
Mecánicas
8

Summary

Crea armas y revienta a los malos!

Total Rating

6.8
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.