Type to search

Killsquad y los InviZimals

Share

Killsquad

¿Killsquad, Invizimals, Diablo? o’Rley? Si bueno… Resulta que el estudio que desarrolló InviZimals (Novarama) para una horquilla de edades más bien baja, ahora se ha pasado al público joven/adulto con Killsquad, que bebe mucho de las mecánicas de Diablo. Esto hace que dicha horquilla del edades a las que está orientado se amplíe bastante si as sido jugador de Diablo. Si lo pensamos desde un punto de vista de mercado, podría ser todo un acierto si el estudio cómo tal fuera muy conocido, el problema que le veo es que l@s chic@s más jóvenes que jugaron a invizimals probablemente no recuerden el nombre de Novarama, cómo si ocurre con algo bastante más grande cómo es Disney. Lo que me ha llevado a esta deducción (posiblemente algo fantasiosa) es algo que dicen en su web:

Portada con dos de los personajes del juego

Fecha de lanzamiento: 16/07/2019
Desarrolladora: Novarama
Disponible en: PC
Idiomas: Voces en ingles y textos en (Español, Inglés, Francés, 7+)
Precio de lanzamiento: 24,99 €

Novarama fue fundada en 2003 con una idea simple en mente: crear juegos innovadores con un atractivo para el mercado masivo… Invizimals ha generado seis títulos, ha vendido 2.5 millones de unidades y ha generado una franquicia que abarca desde programas de televisión hasta bicicletas…”

Ok, han vendido mucho, pero por ahora sólo tienen un título exitoso a nivel global “InviZimals” cosa que no les quita mérito en absoluto ya que Killsquad aporta algo diferente a los títulos de ARPG. ¿Cómo? Lo vemos a continuación… (Venga tío que no estás en la tele…)

Pero antes de seguir hay que aclarar que se trata e un Early Access, y que lo que puedes leer aquí, es susceptible de cambiar en cualquier actualización del juego.

Si os habéis parado a ver el vídeo que os ponemos siempre en los artículos de videojuegos, Killsquad en esencia consiste en reventar a los enemigos a tiros, tajos, y ataques “Futuristas” en equipos de uno a cuatro jugadores en linea. El trasfondo no deja de ser una mera excusa para darle una estética concreta y llamar la atención del público mainstream, y en muchas ocasiones hay títulos que se centran en la estética, más que en la diversión, lo cual es un error garrafal, pero esto no ocurre en Killsquad. Las mecánicas que utiliza consiguen un juego entretenido, que engancha y que te apetece volver a jugar con los amigos. Además tiene un manejo muy muy intuitivo.

Por otra parte, no tiene demasiadas opciones, forzándote a seguir un patrón determinado para cada tipo de personaje entre no más de 4 combinaciones por nivel, limitando el componente de RPG que tiene el juego a una serie de habilidades que tienes que volver a conseguir partida tras partida, pero que a su vez, hace interesante el volver a jugar para probar las demás habilidades y encontrar tu propio patrón de desarrollo del personaje.

En Killsquad hay una diferenciación entre Nivel y Vector. El nivel hace referencia a tu experiencia cómo jugador, y el vector se refiere al “poder” del personaje que puede desarrollar en una partida. Las partidas se generan en base a lo que llaman contratos, dónde se especifica un objetivo concreto y un poder mínimo cómo para poder alcanzar dicho objetivo. Todo lo demás es bastante intuitivo.

Dispondrás de cuatro héroes, coincidentes con cuatro estereotipos clásicos dentro del género. “Asesino, Tanque, Carry, y Support” Estos a su vez, cómo es lógico, tienen habilidades propias de cada uno de sus roles, pudiendo variar ligeramente sus habilidades conforme avances niveles dentro de una ronda.

Una partida normal de Killsquad consiste en seleccionar un personaje, su equipamiento, y en función del vector o vectores de los integrantes del equipo, seleccionar un contrato que se acerque en cierta medida a ello y con el modo de juego que os apetezca iniciar un contrato. Una vez en el campo de batalla, tendrás que matar a todo bicho viviente para alcanzar tu objetivo y no morir en el intento. Además podrás conseguir piezas de ADN para intercambiarlas por mejoras, o guardarlas para convertirlas en créditos y conseguir armas o equipo nuevo cuando estés de vuelta en el Lobby. También puedes recolectar ciertos objetos que te serán útiles más adelante.

Otro punto que hay que destacar es que los texturizados y los gráficos en general son bastante resultones, así cómo las animaciones y los sistemas de partículas que se visualizan.

Por lo demás creo que lo mejor es que lo probéis, y si es en compañía de ami@s mucho mejor, habrá momentos desesperantes, y piques muy graciosos durante la partida, mi recomendación personal es que merece la pena comprarlo, a pesar de las pequeñas pegas que le estoy poniendo, se le ve muchísimo potencial en cuanto a mejoras posibles y a diversión (que es lo más importante).

Gráficos
7
Sonido
6
Historia
3
Mecánicas
9

Summary

Killsquad: Una buena excusa de juego cooperativo online

Total Rating

6.3
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.