Type to search

El manga de nuestra infancia en videojuego – Jump Force

Share

Jump Force

Jump Force de Spike Chunsoft con Bandai Namco, es el juego lanzado cómo conmemoración de la archiconocída (por los más otakus) revista, Weekly Shōnen Jump por su 50 aniversario. Que aúna a los personajes de series manga y anime más famosas catalogadas cómo Shōnen de los últimos cincuenta años: Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, Bleach, Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, Yu-Gi-Oh!, Saint Seiya, City Hunter, El Puño de la Estrella del Norte, Rurouni Kenshin, Black Clover, My HeroAcademia, JoJo’s Bizarre Adventure, Dragon Quest, más lo que añadan en el próximo DLC de Mayo 2019 y posteriores.

Hoy toca hablar de Jump Force, pero hace poco más de un año ya os hablamos de Dragon Ball FighterZ, título con el que guarda bastantes similitudes a nivel de combate y de UI (User Interface). Lucharemos normalmente en equipos de tres personajes, la barra de estado es muy similar… y con una mecánica diferente por la que compartiremos barra de vida, energía, potenciador especial y de bloqueo.

carátula Jump Force

Fecha de lanzamiento: 14/02/2019
Desarrolladora: Spike Chunsoft
Distribuidora: Bandai Namco
Disponible en: PS4 / Xbox One / PC
Versión analizada: PC
Idiomas: Voces en japonés y textos en castellano
Precio de lanzamiento: 69,99 €

El sistema de combate es bastante sencillo, consiste en: tres ataques especiales más un ataque “tocho”, ataques rápidos, ataques fuertes, defensa, esquivar y un agarre. Con esto, tendrás que apañarte para combatir a los malos que atacan a la tierra, y si eres más habilidoso, te puedes hacer unos buenos combos. Muy recomendable el uso de gamepad para los jugadores de PC. Eso si, procura andar bien de reflejos y observar al adversario, ya que te será útil tanto para atacar, cómo para defenderte o cargar energía.

En referencia al guión, o más bien, la excusa que han utilizado es que los malos (Venoms) llegan a la tierra comandados por Kane y Galena que se dedican a enchufarle una especie de cubos mágicos a los humanos que hacen que el lado malo de estos se potencie y les de poderes con los que hacer el mal, y tu, cómo integrante del lado bueno (Jump Force) pues haces lo propio, intentar salvar el mundo.

Los diálogos en la mayoría de ocasiones son bastante deficientes, cosa que me chocó un poco tratándose de un juego basado en el cómic japonés. Por ejemplo, cuando derrotas a un enemigo, de los chopotocientos a los que te enfrentarás, se suele repetir… “(Pon aquí tu nombre) vamos, cojamos el cubo…” 

Jump Force tiene dos desarrollos visuales bien diferenciados, el primero y más destacable es el que corresponde a la parte visual de los combates, dónde los modelos, animaciones, texturas y demás están bien conseguidos. Por el contrario, todos estos aspectos flaquean en los interludios de las batallas durante el juego en la base de la Jump Force, con animaciones bastante toscas, texturas mejorables, y modelados que calificaré sin duda de deficientes para un título cómo este.

Hay varios aspectos positivos que hacen que Jump Force no sea un fiasco: el sonido, las batallas y el elenco de personajes seleccionado. En cuanto al sonido, es impecable cuando lo hay, ya que en algunas misiones se limitan al texto plano y listo, se echa de menos tener un doblaje en las misiones, aunque son tan numerosas que supongo que sería inviable a nivel económico. Las batallas sin duda son lo más positivo que tiene, y menos mal, si no, un juego de este tipo no tendría el más mínimo sentido. Y por supuesto el elenco de personajes está muy bien elegido, aunque hay muchos más que podrían incluir a posteriori.

Por otro lado, os diré que el modo online, no está orientado ni de lejos al MMO, pero cumple una función accesoria que le da un toque entretenido, permitiéndote probarte a ti mismo contra jugadores de todo el mundo con el nivel que quieras. Y la verdad sea dicha de paso, funciona mucho mejor que en Dragonball fighter Z en el mismo tiempo de vida del juego.

Cabe destacar que en esta versión 1.0.0 la resolución en PC preconfigurada, ¡es fija! Y no podrás modificarla hasta casi 30-35 minutos iniciado el juego, con lo que en mi caso he tenido que iniciar la partida dos veces, e investigado cómo sacar el panel de configuración… Solventado ese punto, igual es despiste mio, pero me costó bastante entender que puedes moverte por el mapa de la base manteniendo un botón y seleccionando una localización prefijada. Por otro lado, he de decir que funciona bastante bien si eres de los que hace streaming con el steam link o similar, manteniendo casi 55FPS estables, y usando un mando bluetooth.

Casi para terminar y un poco a colación de lo anterior, no quiero dejar pasar un detalle que comentamos entre los redactores de Columna Gamer, jugadores y críticos. Últimamente parece que se ha cogido cómo norma lanzar juegos con grandes números en publicidad a medio terminar y ya si eso lo acaban mejorando(o no) y siendo prácticamente versiones beta de los mismos que corren el riesgo de ser olvidados, u objetivo de los haters más haters de la red. Ya pasó con No man’s sky y su mega update Next, o Fallout 76 con su parche el día 1 de 45Gb (si, un parche más grande que el propio juego), entre otros.

(Modo abuelo cebolleta…) Hace no mucho te gastabas los 70€ o las 6.000Pts que costaba un juego y no había internet, con lo que las actualizaciones no estaban ni planteadas, en cambio ahora, están a la orden del día. Un parche o fix, es una cosa muy útil para solucionar los problemas que no se han detectado durante el desarrollo, lo que tiene poco o ningún sentido es tener actualizaciones, por que son actualizaciones y no parches, programados de antemano si eres un productor de triple A… Si esta va a ser la tónica general, se avecinan tiempos difíciles para las desarrolladoras, más allá de la crisis que está sufriendo la industria en la actualidad.

Como comenté al principio, este es un título para conmemorar el aniversario de la Shōnen Jump, lo que hace que ya de por sí sea entretenido, pero no es ni de lejos el primero, si eres de los que les entra la morriña al ver a sus personajes manga/anime de la infacia, tienes; Jump: Hero Retsuden “20 Aniversario” y Famicom Jump II: Saikyō no Shichinin (NES), Jump Super Stars”2005” y Jump Ultimate Stars “2006” (Nintendo DS), J-Stars Victory Vs “2014”( Playstation 4, Playstation 3 y PSVita), Weekly Shonen Jump Jikkyou Janjan Stadium (IOS y Android) y ya si eres un retro-otaku hasta la médula, tienes la Nintendo mini jump (Analizado en HobbyConsolas)

Gráficos
6
Sonido
8
Historia
5.5
Mecánicas
6.5

Summary

Jump Force: Un juego mejorable pero entretenido para cualquier consumidor de Shōnen

Total Rating

6.5
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.