Type to search

Share

HELLO NEXT

Este artículo no es una review al uso dónde contamos las novedades, si no nuestra visión acerca de No Man’s Sky NEXT.

Hello Games, tras El enamoramiento del hater, nos responde con la actualización de No Man’s Sky NEXT. Esta actualización viene cargada de mejoras, nada menos que 6Gb~ de base, más las subsecuentes actualizaciones semanales, que han hecho que este título de la vuelta en las valoraciones de Steam de forma radical, comenzando con mayormente negativas, variadas, y actualmente muy positivas.

No-mans-sky-next-steam-general

Tendencias en steam de No Man’s Sky Next

¿A qué se debe esta reversión en la tendencia?¿Han desaparecido los haters?¿Ya es el juego lo que mostró Sony antes de su lanzamiento? Vamos por partes, pero primero un video.

Como ya sabrás, No Man’s Sky es un título que ya tiene más de dos años de recorrido, pero en este tiempo ha cambiado muchísimo; hemos pasado del hype totalmente desbordado, a la realidad de un estudio pequeño (incluso a día de hoy) y, por último, al renacimiento de una épica aventura.

Todos los que lo hemos probado y disfrutado desde un principio, decimos lo mismo: es otro juego. Pero no para mal, si no por la gran cantidad de actualizaciones a todos los niveles: texturizado, iluminación, rendimiento, historia, sonido… De hecho, a estas alturas sigue siendo un título con una tecnología única; ahora tiene las mejoras de un modo multijugador cooperativo de cuatro personas (no, no es un MMO), y un atlas online con el que hacer comunidad, mostrar tus descubrimientos, y mucho más.

El sitio presenta puntos de interés en la Galaxia Euclid No Man’s Sky, todos ellos bautizados por vosotros a través de la encuesta que creamos a principios de este mes. Esto crecerá en funcionalidad y se expandirá con el tiempo, en parte a través de sus comentarios.

Algo que me gustaría destacar es el anuncio de nuevos contenidos extra de forma semanal, tanto a nivel individual cómo para el modo multijugador.

Aprovecho este salto de línea para dejaros el enlace al hilo del blog donde dejan firmado casi con sangre qué es lo que se espera a partir de NEXT en los próximos meses/semanas.

En fin, esto sería el por qué ha cambiado la tendencia en las valoraciones, pero… ¿Han desaparecido los haters? En absoluto. A pesar de que la opinión ha cambiado, sigue habiendo haters, como en todos los juegos, pero sí es cierto que el tono ha cambiado. La mayor parte de críticas están centradas en la optimización, cosa que no entiendo demasiado: mi PC no es que sea precisamente un equipo gama alta, y lo mueve muy fluido, a 60FPS sin problemas, inclusive se mueve aceptablemente con cromecast. Es cierto que tiene algunos problemillas; al ser un juego procedural puede pasar, y pasa, que algunos elementos se “montan” sobre otros en alguna ocasión, o que la posición de tus compañeros de aventura estén fuera del eje de movimiento, o atraviesen alguna pared que otra (esto último solo me ha ocurrido una vez durante más de 20h de multijugador)

Personalmente, como ya dejé claro en mi anterior artículo al respecto, me encanta este juego, pero entiendo las reticencias del resto de jugadores: a estos les digo Respect! Pero en las horas de multijugador que llevo lo he pasado en grande: descubrir elementos, ruinas, edificios y planetas juntos es muy divertido, tanto como hacerlo en solitario, solo que en este caso puedes echarte unas risas viendo animales y plantas la mar de extraños, discutir sobre cómo vas a nombrar un planeta, sistema o planta… y preparar una mega base en algún planeta exótico o en un sistema con un comercio a tu favor.

Quiero terminar este artículo aclarando que No Man’s Sky aún no es exactamente lo que prometían, pero me da en la nariz que en un tiempo pasará a ser un título imprescindible en toda biblioteca de Steam que se precie, o en la biblioteca de cualquier jugador de consolas. El precio, ahora, está más que justificado.

Gráficos
9
Sonido
10
Historia
9
Mecánicas
10
Multijugador
7

Summary

El ejemplo de cómo hacer un buen mantenimiento de software.

Total Rating

9.0
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.