Type to search

Share

Final Fantasy XV (Windows Edition)

Hace tiempo que el Príncipe Noctis está entre nosotros, pero en Marzo de este año (2018) se lanzó la versión definitiva de Final Fantasy XV (Windows Edition). Todo gracias a Square Enix y a su motor Luminous Engine, con una post-producción de ensueño y con unas puntuaciones de notable.

Para los que no conozcan la historia de Final Fantasy XV, se la resumo: el Príncipe Noctis, quien está prometido con Luna Freiya, inicia un viaje hacia Tenebrae para contraer sus nupcias. Durante este viaje, conoce por los medios de comunicación que el reino de su padre, el rey Regis, ha sido invadido y atacado por “El imperio”.

Este título en sí es bastante interesante en cuanto a las notorias mejoras que se han hecho a nivel gráfico, y al uso de la “fórmula” Final Fantasy, que mezcla todo tipo de épocas en sus diseños, enlazándolos de una forma magistral con la historia, como ya hicieron en títulos anteriores. Su guión, que no se sale demasiado de una historia de aventuras repleta de clichés, se mantiene en la línea de la nombrada fórmula, pero resultando ser menos compleja de lo que el título requiere a mi entender. A pesar de esto, es divertido, sin duda.

Entrando en materia, la innovación tecnológica es asombrosa, utilizando las numerosas librerías que NVIDIA ha puesto a su disposición; Nvidia Ansel para la captura de imágenes avanzada, Nvidia ShadowPlay y Highlights para capturar video y compartir en streaming cualquier momento de la partida, Nvidia G-Sync para alcanzar los 240Hz en vivo, Nvidia G-Sync 4K HDR con la que crear una calidad de imagen excepcional. Eso sí, si quieres 60Fps te va a tocar bajar a 1920×1080 si tienes una gráfica inferior a una GTX 1080.

Las mejoras como tal, o cómo ellos llaman “Works”, son las siguientes: Nvidia Turf Effects, mejora las porciones masivas de hierba y modifica el entorno de manera realista; Nvidia HairWorks,básicamente da mayor realismo al pelo/pelaje de los personajes; Nvidia Voxel Ambient Occlusion(VXAO), puede resultar imperceptible, pero da un nivel más de sombras y profundidad a los objetos de la escena; Nvidia ShadowWorks, utiliza la técnica HFTS que consiste en un algoritmo que mejora las sombras teniendo en cuenta la penumbra y la geometría de los elementos iluminados; y finalmente Nvidia Flow, este es el cambio más espectacular, ya que se encarga de la simulación de fluidos (humo, combustible, fuego…) de una manera muy optimizada, con un resultado sumamente espectacular.

Si ya jugaste con anterioridad Final Fantasy, tendrás oportunidad de rememorarlo ya que tiene muchísimos guiños a títulos anteriores. En mi caso soy de los que les encantó FFVII y encuentro numerosas similitudes entre Cloud y Prompto a nivel físico, así como entre Gladiolus y Barret en lo psicológico. También hay sonidos característicos que, para mi, son propios de la fantasía VII.

En otro orden de cosas, el quinto personaje es clave: os hablo de Regalia sí, el coche. Tiene su propia misión en el hilo argumental principal y, para los protagonistas de la historia, no es un coche cualquiera. Con el paso del tiempo, te darás cuenta de que mejorarlo al máximo es todo un reto, y si ya viste imágenes anteriormente no te voy a destripar nada… pero sí… puede llegar a volar. ¿Cómo? Tendrás que hacer tres misiones de Bases Imperiales (dos de ellas forman parte de la historia) y un objeto del Fuerte Garrison “recomendamos un nivel superior al 45, es algo complicado…” Una vez tengas los objetos necesarios, ve a ver a Cindy “Cuidado con Prompto si está cerca…”, después de esto ya estarás listo para volar.

Para finalizar os dejo unas cuantas capturas, y una breve recomendación (o no tan breve)… paciencia, mucha paciencia, a veces puede hacerse algo tedioso el ir de un lado a otro o alcanzar un buen nivel de reflejos en combate.

PS: Lo de la publicidad encubierta me dejó roto.

Gráficos
10
Sonido
9
Historia
8
Mecánicas
6

Summary

Muy buenos gráficos y una historia de andar por casa

Total Rating

8.3
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.