Type to search

Mi Lupolipafobia particular: FEAR THE WOLVES

Share

Fear the Wolves

 

¿Tienes miedo a ser perseguido por un hombre lobo al rededor de una mesa de cocina, mientras andas en calcetines y el suelo está encerado? Eso es Lupolipafobia, pero no, el nuevo Early Access de Vostok Games, Fear the Wolves, no va de eso, pero algo hay de parecido con esta fobia tan real como la vida misma: los lobos, el miedo y andar en calcetines es algo común en cada ronda que intentes sobrevivir.

Ya está disponible en PC, pero el año que viene estará disponible para Xbox One,y PS4.

Fear the Wolves es un Battle Royale FPS competitivo, muy cercano al estilo de PUBG y con la influencia de S.T.A.L.K.E.R. En este caso deberás escapar de Чернобыль más conocido como Chernóbil, mientras te enfrentas a: lobos mutantes, radiación, entes ocasionados por la misma, el clima, la noche y por supuesto, otros jugadores armados, intentando tomar un helicóptero dentro de los más de veinticinco kilómetros cuadrados de ruinas polvorientas que rodean Chernóbil.

En Fear the Wolves tendrás que competir por alcanzar el helicóptero que te sacará del infierno de balas, colmillos y radiación, evitando morir mientras te disparan cuando subes por la cuerda… o bien, disparando desde ella. El resto es historia, prácticamente lo mismo de siempre, siguiendo la tendencia de los incontables títulos que encontrarás bajo la etiqueta Battle Royale.

A pesar de la justificación artística de Chernóbil, usada como reclamo de marketing, el trasfondo es muy atractivo, pero sin un hilo argumental ni un modo historia que haga de esto un punto fuerte, y por tanto, dejándote con las ganas.

Según el editor, quieren crear un Battle Royale único. Dado el estado actual (Early Access) parece que va para largo, pero en el equipo de desarrollo cuentan con varios programadores de la saga S.T.A.L.K.E.R. por lo que aún hay esperanza para Fear the Wolves.

…Queremos asegurarnos de que los jugadores se diviertan con Fear the Wolves y ayuden a crear una experiencia de Battle Royale única y grandiosa en todos los aspectos.
(Focus Interactive) “Fuente: Steam”

Avisos

Aviso de cambio de tiempo

Una de las pocas características distintivas en cuanto a experiencia de juego (si eres un manco como yo) es lo que llaman “tiroteos justos”, que consiste en que no hay un valor aleatorio que interfiera a la hora de apuntar, como tampoco hay físicas que afecten a las balas más allá de las colisiones con objetos. Por el contrario, no ocurre lo mismo con el retroceso, si tienes una ventaja táctica tendrás más posibilidades para la batalla.El tema del helicóptero es interesante, ya que da bastante juego a la hora de la verdad.

Los demás rasgos diferenciadores son accesorios, pero no por ello restan a la valoración global del título.

El rendimiento actual es muy ajustado, les queda mucho por mejorar al respecto. En ocasiones he tenido que cerrar por completo y abrir de nuevo, aunque claro, soy de los que utiliza dos monitores y cambiar entre el launcher y Discord, hace que se quede chafado.

Las partidas no llegan a 100 jugadores por ahora, así que no esperes encontrar demasiada gente en los páramos yermos del área de combate.

Fear_the_wolves_helicoptero

Helicóptero y nº de jugadores

A nivel estético, tiene una buena base sobre la que trabajar texturas y modos de renderizado. A pesar del punto de desarrollo en el que se encuentra, resulta suficientemente atractivo a la vista, con unos gráficos propios de esta generación de videojuegos.

La inteligencia artificial que hay implementada, es básica, aunque según parece, en próximas release irán mejorando. Por lo pronto, en la siguiente revisión se añadirán edificios y otros elementos al mapa, vehículos para dos personas, y lo que más intrigado me tiene: un sistema de personalización para el arsenal y un sistema de respawn. ¿Algo cómo “modo guerra” al estilo PUBG?

La segunda vuelta pinta menos interesante, habrá que ver a que se refieren con “eventos incorporados en el juego”, por lo demás añadirán más personalización de armas, armas cuerpo a cuerpo y arrojadizas, además de la posibilidad de saltar y descubrir escondites (sólo espero que añadan más a lo largo del tiempo, o los vayan cambiando, si no, se hará monótono)

Lo que sí parece que va a ser bastante novedoso son las actualizaciones a futuro: tormentas anómalas, partidas nocturnas, mecánicas en los PNJ y el sistema de votación del clima integrado en Twich y Mixer.

Lobby de Fear the wolves

Vostok Games, con sede en Kiev, se fundó en 2012. Sólo cuentan con un lanzamiento en su historial, Survarium(2015) pero vienen arropados por GSC Game World, conocidos por Cossacks y S.T.A.L.K.E.R. Así que por lo que podrás imaginar, sus títulos no son para todas las edades.

En definitiva, Fear the Wolves, es un Early Access que promete, aunque el precio puede ser un poco alto, merece la pena las cosas que lo hace diferente de los demás de su género.

A nivel personal, el conjunto resulta divertido pese a que en ocasiones puede ser algo monótono, esperemos que se convierta en lo que Vostok Games pretende.

Gráficos
7
Sonido
6
Historia
9
Mecánicas
6

Summary

Prometer prometer, y veremos hasta dónde va a meter.

Total Rating

7.0
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.