Type to search

Share

EVERSPACE STELLAR EDITION

 

Un montón de casualidades han hecho que no pueda haber jugado a Everspace hasta su estreno en Nintendo Switch. Y a nuestros lectores no les sorprenderá que haya gozado más de jugarlo en portátil, pese a la flamante bajada de calidad gráfica. Y ya vamos adelantando lo que me ha parecido esta versión del popular juego de naves.

Un mundo abierto simulado, una nave espacial y un montón de combates, farmeo y exploración en un videojuego indie que ha cosechado cierto éxito entre los amantes de la ciencia ficción y de la exploración espacial, que se estreno ahora en una versión completa para la consola de Nintendo, pero que viene auspiciado por una bajada en la calidad del completo, pero que mantiene intactas sus capacidades de gameplay… aunque no sean demasiadas.

No esconderé que no me ha impactado en absoluto Everspace. No pongo en duda que se trata de un buen simulador espacial (signifique eso lo que signifique), y que jugarlo en portátil y vernos inmersos en una cantidad significa de batallas y disparos tiene su gracia, pero es que no termino de encontrarle la gracia a este titulo. El hype, me parece. Qué malo es el hype. Lo cierto es que en Everspace las posibilidades son…pocas. Combatir, explorar un escenario más o menos abierto y con diferentes objetos que farmear, esperando mientras se calculan las coordenadas para el siguiente salto hiperespacial y así pasar a la siguiente zona…

Y así hasta que te hartes.

Rockfish Games ofrece un producto que no está nada mal: el problema es que, a estas alturas, con cosas como No Man’s Sky en el mercado, un videojuego de naves espaciales al uso, serio, y con un ritmo no demasiado frenético (huyendo de lo arcade), pues no termina de cuajar con lo que esperaba. Y no niego que esto parece algo muy subjetivo, claro que lo es, soy humano y gamer, pero es que de verdad no termino de entender qué ve la comunidad en un título con tan pocas posibilidades. Combatir y combatir en un juego de naves que intenta ser un Dark Souls especial en que perderlo todo y morir una y otra vez acaba siendo la dinámica…Pero lo hace sin gracia, sin ganas, sin concretar nada, sin atreverse a aportar algo realmente nuevo. Está bien tener en la Nintendo Switch un videojuego de naves que aporte acción y personalización, pero ya. No tengo claro que valga lo que vale ni que merezca toda la atención que se le ha dado. Lo siento, pero no para mí.

Si tenemos que hablar de virtudes (y tendré que hacerlo, para que esto sea una review lo más objetiva posible), el apartado gráfico sería uno de ellos…si no fuera porque no lo veo en Nintendo Switch ni parecido a cómo se ve en PC. Ojalá tuviéramos esa versión para comparar, pero no hemos tenido la suerte. Sin embargo, por lo que he podido comprobar en cuantos gameplays me ha ofrecido YouTube y lo que yo mismo tenía en las manos en ese momento…todo parecido con la realidad era pura coincidencia. ¿Qué ha pasado por el camino? Pues una mala optimización, un port algo vago, que la híbrida llega a donde llega a nivel gráfico…

Cierto es que lo que ofrece a nivel de personalización de nuestra nave resulta bastante completo y los amantes de esto lo disfrutarán bastante; los escenarios son bellos, aunque el diseño de arte no impresiona. Hay algunas situaciones realmente épicas, pero los movimiento de la nave resultan demasiado simples y facilones, sobre todo para acceder a zonas donde, evidentemente, una nave no podría acceder. Del mismo modo, aunque la curva de dificultad está bien, me he encontrado con escenarios absurdamente sencillos y otros imposiblemente difíciles, lo que me ha llevado a una sensación de frustración y hartazgo que me ha hecho dejar el juego de lado en múltiples ocasiones.

Lo que me lleva al hilo conductor de esta review: no entiendo para nada la ilusión que parece despertar este juego. Puedo apreciar, como cualquiera, una buena experiencia arcade al estilo de otros de género, pero no entiendo qué ofrece exactamente Everspace. No está mal y me ha dado algo de diversión, pero queda muy lejos del hype que me había despertado.

Gráficos
6
Sonido
6
Historia
4
Mecánicas
5

Summary

Everspace no nos convence, como viene en el título: un juego más de naves con un estilo repetitivo y que aporta poco, o nada, al conjunto de su género.

Total Rating

5.3
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.