Type to search

Que te den, eres idiota: Criminales del sexo

Share

Sex Criminals (Fourgy / Cuatrorgía) es la cuarta y última entrega del Premio Eisner y Premio Harvey a la mejor serie de cómic en 2014 editada en España por Astiberri. Ken takato ya nos contó sobre el volumen 3 en esta web, pero en esta ocasión le toca a un servidor, que personalmente no es fan de este tipo de cómic tan… ¿experimental?, dónde los diálogos se entrecortan y te hacen pensar más de la cuenta.

hombre con problemas
portada de sexcriminals 4

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Chip Zdarsky
Editorial: Astiberri
Páginas: 128
Formato: Cartoné Color
Precio inicial: 16€

Sinopsis: Ahora que Suzie y Jon no están solos en su cruzada contra la Policía del Sexo parece un buen momento para hacer planes juntos. Pero comportarse como una pareja normal cuando detienes el tiempo cada vez que alcanzas un orgasmo y cuentas con un pasado como ladrón de bancos no es tan sencillo.

“Que te den, eres idiota”

El tomo contiene los capítulos del 16 al 20 de esta saga, con ilustraciones y títulos sugerentes a la par que descriptivos sobre lo que va a acontecer en las siguientes páginas. Cómo ejemplo de título iríamos de El objetivo a Desencuentros ( y ahí es ya dónde tu te haces tu paja mental y piensas lo que quieras). La historia en esta ocasión, se centrará principalmente en los personajes de Suzie y Jon tratando de convertirse en una pareja normal, sin historias raras, aunque la policía del sexo esté presente (no demasiado) durante todo el relato, y cómo tratan de librar su lucha con nuevos aliados en contra de la mencionada policía sexual.

viñetas sex criminals 4

Los detalles, en este último tramo de la historia, son bastante impactantes, y cómo ya bien comentó ken, todos ellos resultan en una suerte de comedia dónde los lectores de la saga encontrarán chistes internos cómo los de cualquier grupo de amig@s. En este tomo hay un personaje bastante hilarante en cuanto a su “poder sexual”, y el trasfondo mediante el cual llegó a ese punto de conocimiento sobre si mismo y sus capacidades, además de cómo los protagonistas de esta historia conectan, descubren y/o sufren el poder de este.

El ritmo de la historia en referencia a sus viñetas está muy bien contado, pero el guión no se adapta a un lector ocasional de cómic(tampoco lo necesita), si este es tu caso, no es un cómic para ti, salvo que le hayas seguido el hilo a esta historia desde el principio y digas… ¡Que dePonios! Y quieras seguir leyendo historias sobre la policía del sexo y poderes pre y postorgásmicos. El color y en general el trazo del dibujo es muy contrastado, sin escalas de grises, estilográfica negra y color digital, para que te hagas una idea. Y la representación cinética de los poderes totalmente digital.

Al final del tomo, encontrarás una curiosidad bastante maja, dónde los autores y otros miembros del equipo de sex criminals, te explicarán el origen de una cancioncilla titulada “Salchicha gorda” que comienza así:

“Aunque sea corta, soy muy gorda

Tan gorda que no te quepo dentro

Tómate tu tiempo y con suavidad

En tu boca me meteré…”

Por último os dejo algunas curiosidades en referencia al sexo que igual no habías leído:

  1. Las mujeres pueden hacer que su voz sea más “sexy”, pero los hombres… no pueden
  2. La tendencia a emparejarse con alguien genéticamente similar es aproximadamente un tercio más alta que la tendencia a hacerlo con alguien con una educación parecida.
  3. Bajar el colesterol es bueno para el sexo,
  4. La píldora puede afectar a nuestra elección de pareja
  5. Estar ocupado entre las sábanas durante una hora puede quemar tantas calorías como 30 minutos de footing
  6. Una cucharadita de semen contiene aproximadamente cinco calorías.
  7. Y si as llegado hasta aquí, te recomiendo leer este artículo sobre curiosidades sexuales

Podéis adquirirlo aquí: Astiberri o en Amazon

Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.