Type to search

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU DE ALEX ROSS

Share

 

No es ningún secreto que Alex Ross es mi debilidad en el mundo del cómic.

La sensibilidad y el exquisito gusto que pone en cada viñeta convirtiendo sus cómics prácticamente en galerías de arte, son motivos más que suficientes para comprar todo lo que saque este hombre.

Pero si, además, le sumamos un guion (Paul Dini) impecable y diferente a lo que a día de hoy entendemos por una historia de superhéroes, no existe excusa alguna en el mundo para que un amante de los cómics y friki como yo, no corra a la tienda más cercana a adquirir todos los volúmenes existentes firmados por esta dupla. Os aseguro que la compra bien valdrá cada euro invertido.

Esta pequeña colección consta de seis números: Batman: Guerra contra el crimen; Wonder Woman: El espíritu de la verdad; Superman: Paz en la tierra; Shazam! Poder de la esperanza; JLA: Orígenes secretos; JLA: libertad y justicia.

Aunque en la edición que realizó ECC en España, estos dos últimos números venían en un solo cartoné, titulado como este último, JLA: libertad y justicia. Aunque en este artículo nos centraremos en las historias que tratan de forma individual a cada uno de los miembros de la santísima trinidad de DC más el tomo de Shazam.

Por supuesto, si no conoces el arte de Alex Ross, es una forma maravillosa de iniciarte y dejarte llevar por la corriente artística de este genio.

Si por el contrario ya le conoces, poco más puedo añadir que no se haya dicho ya de este hombre tocado por la gracia divina. Quizá que es un calvo gafotas que se está poniendo fondón y que se está viniendo muy arriba con los precios de sus originales (puedes verlo en www.alexrossart.com). Eso seguro que no se ha dicho todavía (aunque muchos envidiosos lo piensen), pero como no tiene sentido criticar el continente, mejor seguimos disfrutando del contenido, que es maravilloso, antes de que alguien se ofenda.

¿Por qué deberías hacerte con estos cómics y qué tienen de diferente?

Primero, y como habrás deducido ya, solo por el magnífico dibujo de Alex Ross ya merece la pena, que, además, lo disfrutarás mejor gracias a la edición más grande que las habituales. Un orgasmo visual XXL. Pero es que, además del dibujo, cuentan con un guion espectacular que explora la otra cara de cada uno de los superhéroes, la menos conocida. Leerás historias en las que ni si quiera pegan un puñetazo, pero que te engancharán de principio a fin.

Batman: Guerra contra el crimen

La historia de este cómic queda casi en un segundo plano ya que parte de la sencilla premisa de acompañar a Batman por las sucias calles de Gotham.

Contado así no parece la historia más interesante de Batman, y no lo es, pero nos plantea interesantes reflexiones sobre el crimen y la particular visión de Bruce Wayne.

Aunque para mí Guerra contra el crimen es, quizá, la historia más floja de todas, sigue ofreciéndonos mucho más que otras historias, a priori, más entretenidas. Para disfrutarla en su totalidad es necesario disponer de un ejemplar entre tus manos. Nada de lo que aquí se diga, por mucho que lo intentemos ensalzar, le hará realmente justicia.

Para entenderlo tendrás que experimentarlo tú mismo, porque Paul Dini y Alex Ross nos dan una clase magistral sobre cómo un sencillo guion puede contener una historia que transmita tanto.

Hazte con un ejemplar aquí y descúbrelo por ti mismo: https://amzn.to/2J7NWuj

Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Diana es una extranjera en nuestro mundo y por eso le cuesta encajar y entender a sus habitantes. A pesar de eso, siempre busca resolver conflictos y sacar la verdad a la luz. El espíritu de la verdad es una historia en la que veremos a Diana luchar contra gobiernos, empresas y terroristas. Se enfrentará a quien sea con tal de defender a los más desfavorecidos, especialmente mujeres y niños.

Veremos a una mujer maravilla concienciada y preocupada por una sociedad que dista mucho de la utópica ciudad en la que ella fue criada.

Una representación pura de Wonder Woman mostrándonos sus valores más significativos e icónicos, esos que siempre han ido de la mano del personaje.

Consíguelo aquí: https://amzn.to/2ROksVc

Superman: Paz en la tierra.

Superman le propone a la ONU dedicar su tiempo, durante un día entero, a ayudar a todas las personas pobres y en exclusión a lo largo y ancho del planeta. Veremos a un Superman lleno de matices y muy reflexivo, que divaga sobre su lugar en el mundo mientras lleva a cabo esta misión altruista y poco común.

Le veremos llevando, por ejemplo, provisiones de una punta a la otra del planeta o plantando un árbol de navidad en mitad de una gran ciudad. Pero también se dará cuenta de que lograr lo que se había propuesto no es tan sencillo como parecía y que, por muchos poderes que tenga, no podrá estar en todos los sitios a la vez ni resolver todos los problemas del mundo. Algo que le afectará más de lo que creía.

Hazte con esta historia aquí: https://amzn.to/2XtdET6

Shazam: Poder de la esperanza

Esta historia también parte de un guion poco habitual. Billy recibe una carta de un niño enfermo y tras leerla decide pasar, como Shazam, unos días con niños ingresados en un hospital. Aquí y gracias a estos niños, descubrirá cuál es su poder más valioso: la esperanza. Una esperanza que ayudará a esos niños a recuperar la sonrisa.

Una curiosidad de esta historia es que está narrada a través de bloques de texto y no de bocadillos como ha sido habitual en los números anteriores.

Consíguelo aquí: https://amzn.to/2xC9yIZ

Mucho tiempo tendrá que pasar hasta que nazca otro dibujante de cómics de la categoría de este fenómeno.

Dibujo de Alex Ross,

Te alabamos, óyenos.

Podéis ir en paz.

VV

Tags:
Next Article

Algo más nuevo

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.