Type to search

Share

elzerouno Networking el evento de videojuegos en Madrid que busca dar visibilidad a los pequeños estudios independientes que buscan financiación para sus proyectos. Una serie de charlas de expertos en la industria, temas de actualidad y una serie de rápidas presentaciones en las que el público vota el videojuego del que quieren saber más.

Marzo ha llegado cargado de novedades en el underground de la escena del videojuego indie en España. Los primeros en presentar fueron los ganadores del anterior GameGlory, Tenjet Games, presentaron Khion 1: No Return, un fps muy inspirado en Bioshock o Alien Isolation. Un juego que entra por los ojos, con unos gráficos impactantes y una experiencia centrada en el frío como enemigo silencioso y la constante presión del enemigo Subject Nº1, un monstruo que te persigue sin descanso.

KHION-I by tenjet

Tenjet Games ganadores Playstation Talents Mejor Juego de la Prensa. Existe ya una demo jugable de unos 45 minutos. Un videojuego que parece beber de muchas fuentes, de diferentes estilos, con un equipo de desarrollo de catorce personas que busca hacerse un hueco. Pudimos ver tan solo un teaser de alrededor de un minuto, en el que se mostraron las mecánicas de disparo y exploración y la atmósfera de terror, tal y como se apuntó desde el público, al estilo de The Thing de John Carpenter.

En la ronda de presentaciones siguió el turno de iDenthya, videojuego en que se narran los mil últimos años de la humanidad, presentado por su diseñador Fernando Casal (Argentina). Una aventura narrativa que se presentó con una serie de concept arts de peculiar estilo cartoon. El diseñador del juego viene del mundo del cine y nos habló de la importante carga narrativa que busca este videojuego de unas tres horas de duración. Una aventura donde los protagonistas no podrán defenderse activamente de los enemigos y que avanzará por sus ocho niveles usando diferentes mecánicas, entre ellas los quick time events. La referencias que se presentaron del videojuego fueron Matrix o Detroit Become Human. Lo cierto es que pudimos ver muy poco de este proyecto, y nos hubiera gustado ver más.

Cartela de baobab mausoleum ep2Baobabs Maosuleum ya es un conocido para nosotros. Su diseñador, guionista y programador, Jacob Jazz, alias one-man-army, vino a presentar el capítulo final de su obra. Una exquisitez en tres episodios, de los cuales ya han aparecido dos en PC y Nintendo Switch, y que pronto cerrará esta alocada historia, mezcla (en boca de su creador) de Twin Peaks, Zelda Bob Esponja. A nosotros nos encantó en su día esta locura de misterio y pixel art y estamos deseando probar el segundo capítulo en la híbrida de Nintendo y contaros lo que nos parece. Los que acudieron al networking en la sala de Ámbito Cultural pudieron disfrutar de forma exclusiva del trailer teaser del tercer, y último, capítulo del juego, que llevará por titulo Un pato en Muertoburgo. Un teaser con un aspecto muy diferente al que pudimos ver en los anteriores capítulos, con un estilo 3D que sorprendió al público y levantó un aluvión de preguntas. Jacob Jazz declaró que BM “es una deconstrucción del videojuego natural y que busca sorprender.” El juego se mantendrá fiel a su estilo, pero dará más de una sorpresa a los jugadores. Sin mojarse en una fecha, Baobabs Maosuleum Episodio 3: Un pato en Muertoburgo se sumará a sus antecesores, Ovnifago’s Don’t Eat Flamingos 1313 Barnabas Dead End Drive, “antes del verano”.

Y para cerrar esta sección de la conferencia, elzerouno anunció que los videojuegos que han publicado, Baobabs Maosuleum Bleep Bloop Eternum EX tendrán ediciones físicas y estarán presentes…¡en el próximo E3! Un gran paso para la industria.

La sección son las presentaciones de videojuegos en tan solo noventa segundos. Los equipos presentan rápidamente sus propuestas que buscan la atención del público. El favorito, al que se vota a través de la app de elzerouno, será elegido para el próximo GameGlory y tendrá la opción de presentarse con un trailer y preguntas del público. Las propuestas fueron: Relight, un videojuego de Dream Studio con influencias hindúes y mecánicas de exploración, walking simulator y un cuidado apartado gráficoEl equipo puso a disposición del público, además, una demo jugable de proyecto. Proyecto Talents no es un videojuego como tal si no una iniciativa que rema a favor de la industria, buscando la unión de equipos y talentos.

El ganador en esta ocasión y que se presentará el mes de Abril en la sala Ámbito Cultural de Madrid ha sido Relight. Podéis seguir a los creadores en su Twitter Oficial y ver el juego en movimiento y probarlo en el próximo networking. Nosotros ya hemos podido probar el pre-alpha, es decir, una versión muy preliminar del juego que ya se presentó en el pasado Fun and Serious de Bilbao. En la demo, de pocos minutos de duración, controlamos a una niña hecha de luz que flota por un escenario de influencias persas e hindúes. El apartado artístico y gráfico destaca por su uso del motor Unreal para dar un producto con reminiscencias a Journey Zelda. Según nos explicó su equipo, la mecánica principal será la resolución de puzles mediante movimiento e ingenio, así como la exploración de los diferentes templos y narrativa emergente y sistémica. Lo que hemos podido probar de Relight aún tiene mucho que pulir en cuanto a game desing pero apunta maneras.

Jugando a Relight

Continuará…

Tags:

1 Comentario

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.