Type to search

Share

DEVIL MAY CRY HD COLLECTION

Estaba de parranda. Esperando el anuncio de una nueva entrega de la saga, cosa que, si me preguntáis a mí, sucederá de un momento a otro, Capcom nos da la oportunidad de revisitar sus clásicos títulos en esta colección HD que ya apareció en la pasada generación, y que lo hace en la actual para no nos olvidemos que Dante y los suyos siguen ahí.

Esperando.

Desde los inicios del cazador de demonios junto a Trish y el malvado Mundus, hasta su capítulo más redondo cerrando una trilogía que hizo las delicias de los jugadores de Playstation 2, firmando una de las IPs más emblemáticas de todos los tiempos hace ya un buen porrón de años. ¿Te sientes viejo? Pues coge el mando y ponte a repartir leña con tus inseparables Eboy&Ivory.

¿Y cómo analizamos esto? El que a estas alturas no conozca la saga Devil May Cry es que ha vivido debajo de una piedra todo este tiempo. Lo que comenzó como el desarrollo de un nuevo Resident Evil acabó convertido en una nueva saga en la que Dante, cazademonios e hijo del legendario Sparda, hace sus pinitos y siempre el caos como un James Bond del inframundo, acompañado además de sublimes y guerreras bellezas, enfrentado a las hordas de enemigos en un hack and slash lleno de chulería y desfachatez.

Esta colección incluye los juegos aparecidos originalmente en Playstation 2, donde se hicieron realmente populares, aunque contaron con sendas versiones posteriores en PC y Xbox 360. Precisamente esta colección llega para todos los medios (salvo Nintendo) y lo hace con una versión mejorada de sus texturas y con una estabilidad de frames envidiable, contando además con todo el material extra que se ha podido reunir y una suerte de galería de arte que resulta pintoresca.

La segunda entrega del cazademonios ha envejecido mejor de lo que recordábamos.

Hablar a estas alturas de Devil May Cry es hacerlo de su importancia para el género, y es en esta tesitura donde más se agradece volver a jugar la saga original. Y es que, sorprendentemente, no ha envejecido nada mal. Sin duda la cámara nos dará problemas, acostumbrados como estamos ahora a otro tipo de mecánicas, y el ritmo más pausado de los dos primeros títulos (el tercero, que funcionara a moda de precuela, iba bastante adelantado a su tiempo) puede parecernos frustrante en ocasiones, pero no tenemos que perder de vista que se trata de volver a unos juegos que tienen la friolera de 17 años. Ahí es nada.

Como colección, el trabajo de pulido que se ha hecho con las texturas es encomiable, y se nota sobre todo en el primer título, que apostaba por incluir algunas cinemáticas que no funcionaban con el motor del juego, lo que hace que estas se vean ahora mucho más anticuadas que las escenas ingame. Curiosamente, a nivel gráfico el que más me ha impacto es la segunda parte, incomprendida y denostada por su aspecto más maduro, la recordaba bastante peor de lo que me he encontrado: un juego que pasa por nativo de Playstation 3 y Xbox 360 y cuyo acabado no envidia nada de algunos títulos de la pasada generación.

Por otro lado, me falta algo en este pack. Ya puestos, ¿por qué no incluir la cuarta parte, primera y fallida incursión de la saga en la pasada generación de consolas, y aun incluso el reboot DMC, firmado por Ninja Theory? Ya, ya, es mucha tela para una sola colección y un solo bluray, pero puestos a desear… Además, soy de los que adora DMC (haters a mí). Un making of con entrevistas tampoco hubiera estado de más. Y si le sumamos la serie de animación, el resultado hubiera sido colosal.

Pero dejando de lado lo que sería una, a todas luces, descabellada edición con varios discos, material de arte e incluso una réplica de la espada de Dante (ya puestos), esta Devil May Cry HD Collection es el sueño húmedo de todo gamer aficionado al hack and slash y una gran oportunidad si eres de los nacidos bajo el auspicio del efecto 2000 y en su día no jugaste a estas joyas.

Sienta el culo en el sillón y ponte a matar demonios.

Gráficos
8
Sonido
7
Historia
8
Mecánicas
8

Summary

Siempre está bien tener una colección que reúna un montón de juegos que encandilaron al público, en lugar de tener que sacar la consola del altillo y volver a conectarla. Devil May Cry HD Collection es una buena compilación de todo lo que adoramos del cazademonios en un solo disco, pero echamos en falto algo de más de material extra que justifique volver a comprar una colección que ya salió en generaciones pasadas.

Total Rating

7.8
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.