Type to search

Clon de clones – The darwin project

Share

The Darwin Project

Antes de comenzar con esta review de The Darwin Project, cabe mencionar que aún se encuentra en “Early Access“. Dicho esto, no se me ocurre mejor titular que el que encabeza este artículo. El juego de Scavengers Studio es un clon de clones, o un clon venido a más, cómo prefieras (al menos por ahora).

Eso sí: si te mola el género Battle Royale, puede que sea para ti.

Lo único que se salva de The Darwin Project, es el modo director (creo que es lo único original del juego). En este modo, podrás dirigir la partida hacia dónde tu quieras, destruir  zonas, mejorar personajes, y alguna cosa más que sin duda te invito a descubrir. Eso sí, tendrás que jugar un buen rato antes de poder acceder a dicho modo de juego.

Como decía al principio: este título tiene clonadas las mecánicas de numerosos juegos; conseguir recursos, llevar con el paso del tiempo a una zona concreta a los jugadores, detectar jugadores a distancia, construir y mejorar armas… Por otro lado usa un estilo gráfico al estilo de Team Fortress 2, Fornite, u otros… vamos, un cell-shading sin perfilado.

Debe ser que con la oleada de juegos de este tipo, cómo PUBG, Fornite u otros clones similares, la gente de Scavengers dijo: “esta es la nuestra“. Hagamos una mezcla de todos los que venden o regalan y pongamos algo de supervivencia con un sólo escenario (esperemos que añadan más, porque es bastante escaso en este sentido).

Algo que no tengo muy claro si es positivo o no, es el planteamiento de… “Ni le vamos a dar un tutorial básico al usuario: le soltamos en medio de un entorno que no conoce y que se apañe.” Personalmente prefiero que me cuenten un poco cómo va el manejo, aunque sea, pero como es un clon pues igual se supone que ya deberías saber cómo va.

¿Historia? En este juego no la hay; tampoco pretende encandilar al jugador con algo como esto, pero al menos una excusa, una justificación nimia de por qué el juego es cómo es. Hasta PollokDuchamp tienen justificación para su obra…

La verdad es que hacía tiempo que no me aburría tanto con un videojuego, y mira que trato de ser lo más objetivo posible, pero es que me puede el tedio sufrido por este título.

Según leí en otras reseñas, parece que el juego antes iba bastante mal de rendimiento, pero he de decir que a fecha de la redacción de esta reseña he podido jugarlo sin problemas.

Algo que sí han cuidado bastante son las animaciones de los personajes y la interacción con el escenario: puedes saltar desde grandes alturas sin perder ni una pizca de vida, pero bueno, ese es otro cantar. Como decía, las animaciones son bastante interesantes, al saltar por una ventana tendrás un grácil movimiento de parkour, por ejemplo, bastante chulo.

El entorno, a pesar de ser monótono y repetitivo, tiene sus puntos curiosos: en las zonas con nieve alta no puedes correr, cuando creas un objeto dejas restos, al andar por la nieve se quedan tus huellas en el suelo; cosa que hace más fácil encontrar y que te encuentren los oponentes.

Otro punto a comentar son los eventos in-game. En nuestro caso, hemos jugado en la época de pascua, por lo que el evento es más que evidente… La parte social del juego también tiene su gracia, te matan y puedes ponerte a hablar con los muertos sin molestar a los demás.

En definitiva: The Darwin Project, para mí, es y será un clon de clones, con el que el pequeño estudio indie que lo crea intenta captar jugadores de títulos que a día de hoy ya tienen mucho nombre, y que además de nombre ya forman parte de los E-Sports a nivel internacional. Parece más un juego orientado a dispositivos móviles, que a un público especializado. Esperemos que con el paso del tiempo, las mejoras sean suficientes para justificar el nicho de mercado en el que se mueve, aunque su salida oficial sea en verano de este año 2018.

Gráficos
7
Sonido
4
Historia
0
Mecánicas
10

Summary

Muy muy escaso, sólo el tiempo sabe si mejorará

Total Rating

5.3
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.