Type to search

Share

Catherine: Full Body

Un hombre, tres mujeres, el fantasma de la infidelidad y un mundo de pesadilla compuesto por bloques, una criatura monstruosa y carneros. ¿Os suena? Ha vuelto Catherine, uno de los títulos más locos e interesantes de la pasada generación que aprovecha la moda de los relanzamientos para presentar su edición definitiva, Catherine: Full Body. 

Por suerte Atlus es una máquina en esto de relanzar cosas y no se queda en apuntillar algunas mejoras gráficas, incluir algunos extras y tirar millas en lo que sería una verdadera tomadura de pelo (y hay otras empresas que lo hacen). Catherine: Full Body llega con nueva historia, nuevos modos, extras, una edición de lujo y ganas de volver a sumergir a sus jugadores en la espiral de sensualidad y grotesca animación japonesa. ¿Quién puede resistirse?

Fecha de lanzamiento: 03/09/2019
Desarrolladora: Atlus
Distribuidora: Koch Media
Disponible en: PS4
Versión analizada: PS4
Idiomas: Voces en inglés y textos en castellano
Precio de lanzamiento: 59,99 €

Tras una noche loca, Vincent se encuentra dividido entre dos mujeres: Katherine, su novia de toda la vida, o Catherine, la nueva, sensual y misteriosa muchacha con la que se ha acostado y engañado a su novia. Todo esto aderezado con las extrañas pesadillas que todos los hombres parecen estar teniendo…unas pesadillas en las que un paso en falso, te puede conducir a la muerte. Hasta aquí, lo conocido. El Catherine básico. Atlus ha decidido sumar una tercera pata a la ecuación: Rin, el nuevo personaje de pelo rosado, una joven a la que Vincent rescata y que tiene memoria…tan solo recuerda su nombre….Qatherine. Una nueva mujer con el mismo nombre maldito que parece poner las cosas aún más difíciles al bueno (o malo) de Vincent.

Atlus se está coronando con esto de relanzar juegos. Tras el gran trabajo que están haciendo como editor con sagas como PersonaCatherine: Full Body demuestra cómo se tiene que hacer esto de volver a lanzar títulos conocidos, que ni siquiera clásicos, pues el original apareció hace tan solo cinco siete años. El juego no ha variado en lo esencial: tendremos una parte de cinemáticas de anime de gran factura, junto a una parte de exploración y simulación social en que el escenario disponible es el bar en que Vincent bebe con sus amigos y los personajes irán circulando a su alrededor mientras también usamos el teléfono móvil; y tenemos la parte de puzzles, en que durante la pesadilla deberemos ascender hasta lo alto de una torre de bloques huyendo de enemigos y utilizando combinaciones con estos bloques para construir caminos y evitar la muerte. En esto poco varía la premisa principal, pero se añaden suculentos extras, como la opción automática para que el nivel se resuelva solo si nos vemos superados, nuevas habilidades y nuevos tipos de bloque y la posibilidad de rebobinar una acción. Todo esto enfocado, parece ser, a los que ya nos pasamos el juego en su día y queremos disfrutar únicamente de la nueva parte de historia. Por contra también hay nuevos modos de dificultad para los que disfruten de un buen reto.

El mayor interés en la novedad viene dado por la nueva historia, que casa bastante bien con el juego original, manteniendo el nivel de erotismo soft de que ya gozaba pero con un refrescante aire aún más terrorífico. Catherine: Full Body sigue siendo esa locura nacida entre el anime y el cine de serie B, pero ahora con más y mejor contenido, lo que siempre supone una excusa agradable para volver sobre un título que se echaba de menos.

Es difícil explicar a alguien que no lo haya probado de dónde viene la adicción jugable por Catherine. Cualquier gameplay mostrará un juego más bien simple de bloques y ya está, pero lo cierto es que rejugando esta obra he vuelto a conectar con lo que me hizo amarla en su día: el gusto estético, la calidad de la animación, del diseño de niveles, de personajes, una historia divertida y terrorífica digna de un gran manga… Todas estas virtudes por sí solas ya merecen un tiento a este Catherine: Full Body, pero es que este relanzamiento aporta nuevas partes de historia y un personaje maravilloso. Poco hay que reprocharle a esta edición con la que es un lujo contar, tanto para los que no disfrutaron en su día como para los que lo jugamos y gozamos y queremos más.

Gráficos
9
Sonido
9
Historia
9
Mecánicas
8.5

Summary

Catherine: Full Body es la mejor manera de disfrutar esta loca historia de infidelidad, demonios y carneros que juega maravillosamente bien con sus elementos y que aporta en esta nueva edición un buen puñado de extras interesantes.

Total Rating

8.9
Tags:
Previous Article

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.