Type to search

Black Shark 2: Analizamos el teléfono para gamers

Share

Antes de nada, disculparnos por la tardanza en publicar este artículo, han sido unos meses de locos, y con la entrada del verano se nos ha complicado bastante la programación de los artículos. Esperamos no tardar tanto en volver a publicar y hacerlo de una forma mucho más ágil.

Fdo: Equipo de ColumnaGamer.com

Ya hace unas semanas que me despedí de Skywalker, o como se le conoce a nivel comercial, Black Shark 2. Y como de análisis asépticos sobre Smartphones está la red llena y estoy algo cansado de esto, os contaré cómo llegó a mí un flamante BlackShark 2 y mi experiencia con el mismo. Si os interesa el análisis objetivo ponérmelo en comentarios.

EMPIEZA

13 de Mayo de 2019 – 17:50h:

Los encargados del terminal (BCW) se ponen en contacto con Francisco Miguel Espinosa (FME) para ofrecerle el Black Shark 2 para su review.

13 de Mayo de 2019 – 19:16h:

FME responde indicando que en Columna Gamer podríamos darles cobertura, recalcando que somos un medio más modesto.

14 de mayo de 2019 – 09:49h:

BCW de forma entusiasta ofrece nuevamente el terminal, y nos solicita algunos datos personales.

14 de mayo de 2019 – 12:07h:

FME, les indica que contactará conmigo y que valoraremos la capacidad para hacer el artículo.

14 de mayo de 2019 – 12:07h (poco después):

BCW queda pendiente de los datos y nos indica la forma de entrega y recogida del dispositivo.

14 de mayo de 2019 – 13:02h:

FME comenta que hablará conmigo y que les responderá en cuanto hablemos.

16 de mayo de 2019 – 10:56h:

FME consigue ponerse en contacto conmigo (andaba muy atareado preparando unas entregas de software para un cliente) y les comenta, que si he testeado dispositivos de varios tipos, que si necesito varias semanas, vamos, lo habitual en estos casos.

16 de mayo de 2019 – 10:58h:

BCW le agracede la gestión a FME

16 de mayo de 2019 – 10:58h:

FME me pone en copia del hilo.

SIGUE

Paquete Black Shark 2

Tras varios intentos de hacerme llegar el terminal, un señor bastante enjuto, consigue entregármelo (mea culpa, seguía con entregas) Y a continuación ocurre lo siguiente…

Como primera impresión, el paquete pesaba más de lo que me esperaba, pero bueno, lo abro, y encuentro una elegante caja negra. En su interior encuentro la S característica de esta línea de dispositivos de Xiaomi. La abro y me encuentro la primera sorpresa. Un flamante tarjetón con tinta metalizada verde que reza lo siguiente: “Loading… Black Shark.” Retiro el tarjetón y ahí está, imponente, con líneas limpias, y una pantalla con un tamaño descomunal. Retiro el dispositivo de la cama, y… ¡¡¡Sorpresa!!! La cama está perforada en forma hexagonal y se aprecia el pequeño logo de la S en un barniz UVI pluscuanperfecto. ¡Genial! Ahora toca retirar la cama y ver qué hay más allá. Observo un pequeño tirador para retirar una nueva capa de abstracción y diseño del packagin tan cuidado que han diseñado para este terminal. Procedo a ello, y dicha capa contiene una caja donde se alojan algunos stickers, el alfiler para poder extraer la sim que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, y las reglamentarias instrucciones avisos y garantías. Reparo a continuación en lo que queda en el interior de la caja de la que había retirado esta última. Un tirador con el texto “open” donde hay otros dos pequeños habitáculos. Uno donde reposa el adaptador de corriente, y un nuevo tirador que contendrá el cable de corriente, así como el adaptador de usb-C macho a jack 3.5mm hembra.Conversor USB c a mini jack

Hechas las presentaciones de Black Shark 2 os contaré cuál fue mi planteamiento para este análisis. Tenía en mis manos el que posiblemente fuera uno de los mejores terminales especializados en videojuegos del mercado, así que dije… ¡A hacerle perrerías!

Y así fue, instalé todo tipo de juegos, desde los más exigentes cómo pueden ser PUBG, Asphalt 9 Legends, o X-plane 10, a un sencillo sudoku o runner maze y he de decir que en todos los casos se comportaba de una manera brutalmente fluida, independientemente de entrar en el modo juego, para el cual tiene un botón físico dedicado en el lateral superior derecho, que optimiza el funcionamiento del dispositivo (me fue imposible cuantificar la mejoría) pero evita que te lleguen notificaciones, o que se ejecuten otras aplicaciones en segundo plano, lo que supone una mejora en la gestión de la memoria RAM. También te permite configurar los niveles de presión sobre la pantalla: sí, la pantalla tiene sensibilidad a la cantidad de presión que ejerzas. También puedes configurar unos pads externos (que no he tenido ocasión de probar) pero bueno, se pudo conectar sin problemas a un mando de Xbox One mediante Bluetooth.

Otra cosa que aprecié durante las tres semanas largas de uso, es que la batería es una verdadera maravilla. Estuve jugando a Asphalt 9 durante más de hora y media haciendo streaming con mi televisión, y usando el dispositivo cómo un mando táctil y ahí seguía la batería. ¡¡¡Apenas bajó un 10%!!! Y con un uso normal, sin jugar demasiado, tendrás de media 3 días de batería. Una locura, trata de hacer eso con cualquier otro dispositivo. Lo primero que vas a notar con otros es la subida incesante de la temperatura y un consumo de batería que hará que tengas que tener el cargador a mano o una batería externa, cosa que con este no ocurrió en absoluto, ¡En ningún maldito momento… ni haciendo los benchmarks! Muy loco todo… probé también a conectar el mando de la Xbox y altavoces inalámbricos y tampoco aprecié una diferencia notable respecto al consumo o la temperatura. En serio, la batería del Black Shark 2 es la leche.

En referencia al sonido, también es una peacho’ de máquina. Tiene dos altavoces en el frontal que sin duda son la mejor compañía cuando estás jugando sólo en casa, o si te apetece molestar a los vecinos, eso sí intenta usarlo en posición horizontal, si no, es posible que pierdas algunos bdps. Si necesitas jugar con monitores de audio, te recomiendo usar unos cascos bluetooth ya que para conectar el jack tendrás que usar el adaptador a usb-c que es pequeño, y personalmente creo que tiene un aspecto bastante endeble, pues el cable es fino y no dispone de un recubrimiento que lo proteja más allá del neopreno que tienen la mayoría de cables convencionales.

(Si alguien de Black Shark 2/ Xiaomi me lee, recubrid el cable con tela de nylon, si no, igual os convendría ahorraros el adaptador, tengo la sensación de que no es algo que la gente vaya a usar demasiado si lo ve tan frágil.)

Volviendo al tema. ¿Veis ese pantallote? Pues no consume apenas batería a pesar de ser bien grande y tener una cantidad de candelas m2 / Lúmenes que ya quisieran algunos proyectores… Los colores son muy nítidos y la resolución quita el hipo. No os digo más… bueno sí, no había probado aún ningún dispositivo con el lector biométrico tras la pantalla, y la verdad es que funciona mucho mejor que los sensores dedicados en la parte trasera. Sé que esto no es que sea una tecnología la leche de nueva, que se lo digan a los propietarios de algunos de los últimos Iphone o Samsung, pero me sorprendió que fallara menos que los sensores independientes sin pantalla de por medio, lo único que no me terminó de convencer es que este sistema es algo menos práctico si no quieres usar tu pulgar oponible, por lo demás va genial. Igualmente, como soy un poco obsesivo con la seguridad de los teléfonos, os recomiendo utilizar una contraseña mejor que un sensor de huella.Batería Black Shark 2

Las cámaras no son nada del otro mundo a día de hoy, pero bueno, no creo que sea su principal reclamo, aunque es cierto que la aplicación de cámara está bastante bien personalizada y el modo manual es suficientemente exacto. Si haces fotos ocasionalmente, o eres instagramer, te será bastante útil si no eres de los que hace fotos de estudio, o fotos nocturnas.

En referencia a las comparativas con otros dispositivos similares, este, aunque a nivel de hardware sea inferior en números, es el que parece mejor optimizado de todos, y exprime cada bit, cada pixel, y cada amperio del que dispone, llegando a superar a otros mucho más caros y numéricamente superiores en los benchmarks.

En definitiva, Black Shark 2 es un terminal que si eres un jugón, y estás todo el día pegado a tu Smartphone, te dará el máximo, con una fiabilidad y diseño exquisito, así como unos tiempos de uso que hará que te olvides de cargarlo en muchas ocasiones.

ACABA

20 de Junio de 2019 – 15:52h:

El mismo señor que lo trajo, se lo llevó, se llevan parte de mí, espero que nos veamos pronto…

NOTA: Si os interesa un análisis de los resultados de los benchmarks, dejármelo en los comentarios y actualizaré este artículo, que ya se me ha quedado algo largo…

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.