Type to search

Share

Attack On Titan 2

El manga obra de Hajime Isayama se convirtió en un magnífico anime que hizo las delicias de los otakus del mundo con una mezcla de acción desenfrenada, drama y fantasía. La humanidad, parapetada durante siglos tras ciudades al amparo de enormes murallas, trata de continuar en un mundo en que gigantescos y grotescos seres han invadido el mundo. Para la protección de las ciudades, se entrena a un cuerpo de élite que utiliza un complejo sistema de cables para alcanzar las alturas de los gigantes y poder cortarles la base de la nuca, único punto débil de estos gigantes.

Pero la tragedia no tarda en llegar: el Titán Colosal abre una brecha en el primero de los tres muros concéntricos que protegen a la humanidad y ataca la más humilde de las ciudades humanas, sembrando el caos y la muerte a su paso. Tras el terrible ataque, te unes al entrenamiento para ser miembro del cuerpo de élite y combatir la terrible plaga que ha conquistado nuestro mundo.

Así empiezan manga, anime, el primer juego basado en estos y desarrollado por los míticos Omega Force y también empieza así esta secuela: A.O.T.2

Vamos a partir de la base de que la versión que hemos podido analizar es la de Nintendo SwitchA.O.T2 es un juego de acción que combina algunas de las mecánicas del musou que tanto gusta a los padres de Dynasty Warriors, pero que miran más hacia la acción con toques roleros en esta secuela que innovar, innova poco, pero que sigue manteniendo las claves que gustaron en la primera parte.

La sorpresa inicial es que no controlamos a ninguno de los personajes protagonistas de la serie, sino a un cadete anónimo que elegiremos nosotros. Reviviremos así los acontecimientos del primer juego, ocupando esto gran parte del juego. Cierto es que ahora lo vivimos desde el punto de vista diferente de nuestro cadete, pero si acabáis de jugar la primera parte hace poco, las primeras horas (y bastantes horas) os van a dejar una sensación de dejavú bastante curiosa.

Tras esto, continuaremos la historia de la primera entrega, por fin, con un sistema de juego muy similar a lo que ya habíamos visto. Lo mejor de A.O.T.2 es sin lugar a dudas lo bien resuelto que está el desplazamiento con el sistema de cables y propulsión por vapor que en la serie bautizaron como sistema de maniobras 3D. En el juego está perfectamente diseñado de tal manera que deberemos primero lanzar los ganchos sobre una superficie y después impulsarnos hacia la dirección que queramos. El realismo de este sistema reside en que no podremos lanzar los ganchos en cualquier dirección de forma aleatoria: chocaremos contra obstáculos, tendremos que elegir bien nuestros movimientos, y aunque no tiene demasiada consecuencia hacerlo mal, en algunas misiones a contrarreloj será un verdadero problema si no dominamos el desplazamiento.

Por otro lado, la historia se desarrolla a lo largo de misiones de campo y momentos en el campamento en que podremos hablar con nuestros compañeros, establecer lazos con ellos para que después nos cubran las espaldas durante el desarrollo del juego. Un sistema con un toque rolero bastante conseguido, pero que se hace repetitivo después de unas horas. Y es que el juego es bastante más largo de lo que parece, por lo que nos aseguramos unas buenas dosis de acción. Omega Force está haciendo muy bien lo de combinar géneros, por lo que más que nada este A.O.T.2 nos recuerda a juegos del corte de Monster Hunter, donde la personalización del personaje con sus habilidades es esencial para el desarrollo de las misiones.

Gráficamente, el juego es una delicia. Ayuda mucho que jugarlo en versión portátil, con la cantidad de movimiento y acción que trae, funciona como un reloj y muy estable en la consola híbrida. Además, el juego viene traducido (lo que no pasa con la mayoría de juegos de Omega Force ), lo que ayuda mucho a disfrutar esta secuela que está a medio camino entre secuela o compendio de las partes en un solo juego. Y es que, una vez terminado, me pregunto si no sería mejor jugar directamente esta segunda parte, que por otra parte ya nos presenta toda la historia, y cuyas diferencias jugables con el primero son muy pocas.

A.O.T.2 es un juego de acción muy solvente y entretenido, con algunas sombras como está claro, pero que se disfruta mucho. Los amantes de la obra de Isayama quedarán más que encantados con esta aproximación a su mundo.

Gráficos
8
Sonido
8
Historia
8
Mecánicas
8.5

Summary

A.O.T.2 continúa la estela dejada por su predecesor, con unas mecánicas de combate muy interesantes y adaptando la historia del manga y anime con gran calidad. Un juego de acción con tintes de RPG que se disfruta desde el primer minuto, aunque varía muy poco con respecto a la primera entrega.

Total Rating

8.1
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.