Type to search

Antigraviator, run, babe, run

Share

ANTIGRAVIATOR

Llevo tiempo con esta review en la cartera, esperando ver si las actualizaciones hacían de Antigraviator, de Cybernetic Walrus, algo más que el típico juego de carreras espaciales cómo: Flashout (JuJuBee), Wipeout (Psygnosis), Hcraft(Linux), o F-zero(Nintendo). Pero no.

La verdad es que me ha decepcionado bastante, me esperaba algo más que un indie futurista de este tipo, con las mismas mecánicas de siempre. Eso sí, es mucho más rápido que los demás.

En Antigraviator, manejas una nave ultra rápida en una batalla por alcanzar el podio. Tendrás la posibilidad de ir aún más rápido acumulando ítems de algo que no me ha quedado demasiado claro qué era, pero bueno, coges esos ítems, y los vas usando para impulsarte, pudiendo alcanzar tal velocidad que te costará ver el entorno. En ciertas ocasiones podrás utilizar una suerte de trampas, para frenar a los que tienes delante o detrás, protegerte y poco más, a pesar de que parece que hay algunas cosas más. El resto del juego es cómo todos los demás de este género. Tienes el modo campaña/arcade, donde tendrás que gastar tus monedas para poder avanzar, con lo que el mérito de superar los anteriores no es suficiente. Te tienes que jugar la pasta que usarías para tu naves o sus mejoras. También tiene el modo online, modo al que no he sido capaz de jugar, nunca hay nadie conectado, lo cual hace inservible este modo de juego, no hay ni tan siquiera una IA o similar contra la que competir.

El juego se hace bastante monótono, no motiva demasiado a avanzar entre niveles, al ser tan rápido es complicado manejar las naves y tienes que gastar moneda en poder acceder al siguiente nivel. Esto tiene su público, no lo niego, pero no soy yo desde luego. Tal vez deberían pensar, cómo digo, un poco más en la motivación del jugador. Personalmente se me queda corto para ser un juego de PC, tal vez, si fuera para dispositivos móviles sería mucho más interesante, pero igualmente deberían trabajar el tema motivacional.

A nivel visual los escenarios de Antigraviator si son interesantes: el entorno está lleno de detalles, color, luces, desvíos, efectos, y trampas colocadas de una manera bastante inteligente. Aunque cuidado en los saltos de fé, puede que acabes adherido a la parte inferior de la pista cómo me ha ocurrido en más de una ocasión.

El sonido es acorde a la temática del título, pero nada más allá de esto.

Como comentaba al principio de esta review, las actualizaciones durante este tiempo no han sido nada notables, aunque también es cierto que a estas alturas no espero nada mejor de lo que ya tiene: corregirán algunos bugs y errores superficiales que ocurren en cuando llevas media hora jugando, pero lo que es a nivel sensaciones o de mecánicas dudo mucho que cambie algo.

Antigraviator tiene algunos premios, supongo que son dados por su buena optimización en los tiempos de respuesta y por su buen aspecto visual conseguido con Unity.

En definitiva, si quieres un juego de carreras ultra rápido, posiblemente este es para ti, pero no esperes ningún tipo de motivación a la hora de avanzar entre los diferentes niveles, ni busques partidas online como si fuera Counter Strike. Prepara un buen café y ármate de paciencia para ver si alguien se conecta.

 

Gráficos
9
Sonido
5
Innovación
2
Mecánicas
5

Summary

Total Rating

5.3
Tags:

La cosa de las cookies

Aunque a todos nos da un poco igual esto, la UE nos obliga a ponerlo. Si, usamos cookies, sin ellas no podemos mejorar el servicio ni darte el contenido que te interesa. puedes negarte a que las usemos contigo, si pasas de esto, entendemos que te la trae al pairo y aceptas. Si quieres leer más, haz click aquí.